7 errores de diseño web que influyen en el posicionamiento SEO - Trucos Del PC

Breaking

Post Top Ad

Post Top Ad

jueves, 22 de octubre de 2020

7 errores de diseño web que influyen en el posicionamiento SEO


 Aunque es un aspecto al que se le suele prestar poca atención, el diseño web puede afectar al posicionamiento de una página web más de lo que se piensa. De hecho, un cambio de diseño puede hacer que una página pierda posiciones en la página de resultados de Google y algunos errores de diseño web pueden provocar problemas SEO.

Algunos errores de diseño web pueden ser perjudiciales para el posicionamiento de una página web en Google.

Dese hace un tiempo, Google tiene muy en cuenta los Core Web Vitals, una serie de indicadores que tienen que ver con la Experiencia del Usuario y la forma en la que este navega por las páginas web. Tener una mala puntuación en estos indicadores, puede llevar a una pérdida de posiciones en los resultados. Algunos errores de diseño pueden afectar a estos indicadores, como los que se señalan a continuación:

-Tiempo de carga: Uno de los principales indicadores de los Core Web Vitals es el tiempo de carga. Una página web que carga lenta se posicionará mucho peor que una de carga rápida. Google señala que ningún usuario esperará más de 2 segundos para que cargue la página. La carga suele ser un problema habitual en WordPress cuyas plantillas y plugins suelen cargar mucho peso.

-Mobile-Friendly: Desde 2016, Google utiliza el Mobile First Index, es decir que posiciona mejor los contenidos en móvil que en escritorios. Esto se debe a que la mayoría de usuarios acceden a Internet a través del teléfono. Por este mismo motivo, los diseños de las páginas web deben estar adaptados a las pantallas de móviles.

-Mala navegación: Las páginas web deben ser intuitivas y facilitar la navegación al usuario. Los menús deben ser claros y deben disponer de las llamadas «migas de pan», para que el usuario sepa en todo momento en qué página se encuentran.

-Imágenes: Otro problema habitual en el diseño web suele ser el tamaño de las imágenes y de los archivos multimedia. Las imágenes deben cumplir ciertos factores SEO, como no tener más de 50Kb de peso y disponer de los títulos Alt y la descripción.

-Pop-ups: Hubo un tiempo en el que las páginas web estaban repletas de pop-ups, ya fuera para seguir al creador en redes o para suscribirse. Desde hace un tiempo, los pop-ups son considerados como molestos. La solución es crear pop-ups atractivos y con tiempo, por ejemplo, que se cierren automáticamente a los 30 segundos, o que desaparezcan cuando se sigue haciendo scroll.

-Scroll Infinito: Esta es una técnica muy utilizada por muchos diseñadores web y está muy bien. Sin embargo, las arañas de Google no hacen scroll, por lo que si una página web solo muestra 10 artículos en su página de inicio sin hacer scroll, solo esos se indexarán y posicionarán.

-No tener página de error 404: Las páginas de error 404 son importantes, ya que mejoran la experiencia de usuario, explicando que la página web que buscaban ya no se encuentra disponible. Estas páginas pueden servir para desviar el tráfico a otros contenidos que se quieran posicionar o simplemente para divertir al usuario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad