4 elementos clave para posicionar en Google My Business - Trucos Del PC

Breaking

Post Top Ad

Post Top Ad

jueves, 29 de octubre de 2020

4 elementos clave para posicionar en Google My Business


 Google My Business es una herramienta gratuita de Google para empresas, un espacio en el que pueden mostrar información sobre sus negocios y que ofrece la posibilidad de rellenar una amplia variedad de datos como los horarios, la dirección, la categoría de negocio y hasta los diferentes servicios que proporciona.

El nombre de la empresa, la página web, escoger las categorías correctas y obtener reseñas, son algunos de los campos más importantes de Google My Business

Todos estos campos ofrecen a los usuarios información valiosa sobre la empresa y, al mismo tiempo, sirven para posicionar la página de Google My Business del negocio en los buscadores, sobre todo en Google, por lo que rellenar y optimizar el perfil es muy importante. Sin embargo, no todos los espacios de información tienen la misma importancia en el posicionamiento.

A continuación, se muestran algunos de los campos de información que mayor impacto tienen en el posicionamiento de la página de Google My Business:

-Nombre de la empresa: El nombre de la empresa es uno de los factores que mayor peso tienen en el posicionamiento de Google My Business, sobre todo de cara a las búsquedas. En este sentido, aquellos negocios que contienen la palabra clave de su categoría en el nombre se posicionarán mejor que otros.

-Página web: Disponer de una página web propia en el perfil de Google My Business es otro factor de posicionamiento. A la hora de rellenar este campo, muchas empresas optan por dirigir al usuario a la página de inicio, sin embargo, en el caso de negocios que dispongan de páginas web diferentes para distintos países o regiones, lo ideal sería dirigir el tráfico hacia la página de selección de localización.

-Categorías: Google ofrece 4.000 categorías de negocio entre las que elegir y, además, suma nuevas categorías periódicamente. Esto significa que Google presta mucha atención a este factor y que los usuarios deberían revisar periódicamente este espacio, ya que pueden encontrar nuevas categorías que definan mejor el negocio.

-Reseñas: La cantidad y la calidad de la reseñas es otro de los principales factores de posicionamiento de Google My Business. Además, es el único espacio que está dedicado exclusivamente al usuario.

A la hora de actualizar u optimizar el perfil de Google My Business de cualquier negocio, estos serán los cuatro campos de información más importantes. Los campos de productos, servicios y preguntas de los usuarios, tienen menos peso en el posicionamiento de la página en buscadores, pero no por ello han de dejarse de lado. También es recomendable tener en cuenta estos errores que se suelen cometer en Google My Business para no caer en ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad