TikTok se adhiere al Código de Conducta de la UE contra el odio - Trucos Del PC

Breaking

Post Top Ad

Post Top Ad

miércoles, 9 de septiembre de 2020

TikTok se adhiere al Código de Conducta de la UE contra el odio


 Mientras sigue inmersa en la búsqueda de un comprador para su negocio, al menos, en Estados Unidos, donde se enfrenta a un posible bloqueo si no logra vender sus operaciones a una compañía norteamericana, TikTok continúa dando pasos en Europa para acercarse a las autoridades locales y evitar una nueva situación de confrontamiento con los gobiernos del continente.

TikTok elimina contenidos sobre la negación del Holocausto o la esclavitud

En este caso, TikTok sale al paso de las acusaciones de permisibilidad contra el discurso de odio en la plataforma, y para ello acaba de firmar su adhesión al Código de Conducta de la Comisión Europea, con el objetivo de luchar contra la incitación ilegal al odio en Internet.

La compañía asegura, a través de Cormac Keenan, su jefe de Confianza y Seguridad para la región EMEA, que nunca ha permitido el odio y es necesario que las plataformas de Internet «se responsabilicen» de un tema tan crucial como este.

Según señala Keenan, las Normas de la Comunidad que debe aceptar cualquier persona que abra una cuenta en TikTok, y que fueron adaptadas recientemente a la legislación europea, prohíben cualquier forma de discurso o ideología de odio y aquellos asociados a ellos, como las cuentas que difunden o están vinculadas a la supremacía blanca o el nacionalismo, la supremacía masculina, el antisemitismo y otras ideologías basadas en el odio.

En base a esto, la compañía elimina estos contenidos en cuanto tiene constancia de ellos, al ser detectados internamente o reportados por los usuarios. Expresamente, Keenan también señala que se eliminan los contenidos «que suponen cualquier tipo de acoso basado en la raza y la negación de tragedias violentas como el Holocausto o la esclavitud».

Con este cambio, la compañía pretende proteger a los usuarios y que el odio no circule por la plataforma. «Reconocemos que esto puede parecer un desafío insuperable, ya que el mundo está cada vez más polarizado, pero creemos que esto no debería impedirnos intentarlo. Cada uno de los progresos que hacemos, nos acerca más a una experiencia como comunidad más acogedora para la gente en TikTok y en el mundo», ha reconocido Keenan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad