Siete novedades que estrena iOS 14 - Trucos Del PC

Breaking

Post Top Ad

Post Top Ad

jueves, 17 de septiembre de 2020

Siete novedades que estrena iOS 14


 Apple ha lanzado esta semana iOS 14, la nueva versión de su sistema operativo móvil, que ya está disponible para todos los usuarios. La compañía está realizando un despliegue gradual del software, así que aunque la mayoría ya pueden emplearlo, puede que a algunos les aparezca para su descarga en los próximos días, al tratarse de un lanzamiento gradual.

La nueva versión del sistema operativo de iPhone, iOS 14, ya está disponible para todos los usuarios

iOS 14 incluye nuevas funciones y mejoras en la gestión de aplicaciones y notificaciones, así como opciones completamente nuevas. En este artículo te contamos las siete novedades más importantes:

-Rediseño de widgets: Los widgets de las apps, que muestran información sin tener que entrar en esa app determinada, han sido rediseñados y ya no solo se pueden ver en su galería, sino que los usuarios ahora pueden arrastrarlos a la pantalla de inicio y colocarlos junto a los iconos de las apps. Además, se pueden elegir tres tamaños para los Widgets (pequeño, mediano y grande) para mostrar más o menos información.

Widgets iOS 14

-Librería de Apps: Al deslizar la pantalla hacia la izquierda y pasar la pantalla de inicio, el usuario llegará a la nueva Librería de Apps, una vista organizada por orden alfabético de todas las aplicaciones que se encuentran en el teléfono móvil. Se pueden realizar búsquedas y también están organizadas por categorías (juegos, entretenimiento, salud…) en las que se muestran las tres más utilizadas y un cuarto icono con el resto de ellas.

apps iOS 14

-App de Traducción: Aunque Siri ya podía traducir en iOS 13, ahora la nueva versión del sistema operativo incluye una app propia de traducción. El nuevo traductor de iOS14 trabaja con 11 idiomas de momento: árabe, chino mandarín, inglés, francés, alemán, italiano, japonés, coreano, portugués, ruso y español.

Se puede emplear tanto con texto escrito como mediante la voz. Si se activa el modo conversación, la aplicación será capaz de escuchar la conversación de dos personas en idiomas distintos y traducir ambos de manera automática.

-Notificaciones de llamadas compactas: Cuando se reciba una llamada, la notificación que aparecerá ya no se mostrará en toda la pantalla. En su lugar, una notificación reducida (similar a las que se reciben en WhatsApp) se deslizará de la parte superior de la pantalla.

notifcación llamda ios 14

-Modo picture-in-picture: Esta función ya estaba disponible en iPad, y básicamente permite minimizar un vídeo (como un vídeo de Netflix o una llamada de Face Time) en un reproductor más pequeño que se superpone a otras apps. De esta forma se puede seguir reproduciendo un vídeo mientras se utiliza otra aplicación.

pciture in picture iOS 14

-Mejoras en Mensajes: La app de Mensajes también ha recibido mejoras. En primer lugar, se pueden seleccionar chats importantes para que estén siempre en la parte superior de la app. También se han añadido mejoras dentro de las conversaciones, como la posibilidad de realizar menciones en grupos de chats, y la opción de citar mensajes para responderlos directamente.

-Mejoras en Mapas: Los Mapas ahora mostrarán rutas en bicicleta, teniendo en cuenta los carriles bicis de las ciudades. Además, se podrán programar rutas en coches eléctricos, en las que se mostrarán los puntos de carga disponibles para este tipo de vehículos.

mapas ios 14

iOS 14 está disponible para todos los dispositivos que admitían iOS 13, a pesar de que en el lanzamiento de la anterior versión del sistema operativo, se rumoreaba que algunos de ellos, como el iPhone 6S, ya no recibirían más actualizaciones.

Por lo tanto, iOS 14 se puede instalar en: iPhone 11, iPhone 11 Pro, iPhone 11 Pro Max, iPhone XS, iPhone XS Max, iPhone XR, iPhone X, iPhone 8, iPhone 8 Plus, iPhone 7, iPhone 7 Plus, iPhone 6S, iPhone 6S Plus, iPhone SE de primera y segunda generación y iPod Touch de séptima generación.

Otros lanzamientos de Apple esta semana

Además, de presentar iOS 14, Apple también ha mostrado al mundo esta semana su sistema operativo para iPad, iPadOS 14, y software específico para Apple Watch (watchOS 7) y para Apple TV (tvOS 14).

En cuanto a hardware, finalmente no se anunció la nueva familia de teléfonos iPhone 12 a pesar de que septiembre es el mes tradicional de presentación de los nuevos iPhone. La pandemia de coronavirus ha retrasado la fabricación en muchas factorías de China y el nuevo teléfono de Apple no estará disponible, al menos, hasta finales de octubre. Apple no ha confirmado oficialmente la fecha de presentación, por lo que podría demorarse incluso más allá de esa fecha.

Sin embargo, Apple sí que ha presentado otros dispositivos esta semana. Entre otros, se han mostrado nuevos modelos de iPad y iPad Air con ya incluyen el nuevo chip A14 Bionic, que será el que también estrenen los iPhone 12 con toda seguridad.

También fueron anunciados los nuevos Apple Watch 6, la sexta generación del teléfono inteligente de Apple, que ahora es capaz de medir el oxígeno en sangre. Además, también se lanzó el Apple Watch SE, una versión algo más económica del wearable de Apple, que tendrá un precio de salida de 279 dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad