Ocho formas de conseguir enlaces para una página web - Trucos Del PC

Breaking

Post Top Ad

Post Top Ad

martes, 29 de septiembre de 2020

Ocho formas de conseguir enlaces para una página web


 Los enlaces son uno de los factores SEO que más peso tienen a la hora de posicionar una página web en Google. Contar con un perfil de enlaces de calidad, que lleven a páginas de autoridad alta y sin contar con enlaces de spam o de baja calidad, puede suponer la diferencia entre aparecer en los primeros puestos de Google o no hacerlo.

Los enlaces siguen siendo fundamentales para posicionar una página web en el buscador de Google.

El linkbuilding, la generación de enlaces de calidad para una página web, es una de las técnicas que todo experto en SEO debería conocer. Se trata de una de las partes más complejas del SEO, ya que requiere saber dónde buscar esos enlaces y cómo lograr que otras páginas web quieran enlazar los contenidos del usuario.

A continuación, se detallan algunas formas de lograr enlaces para mejorar el perfil de enlaces de una página web.

-Promoción: Una de las formas más sencillas es compartir y promocionar el contenido entre la audiencia. Es muy importante que el público al que se le muestra el contenido se interese por el tema en concreto, ya que de otra forma no enlazarán la página web. El contenido debe ser lo más completo y original posible.

-Páginas de recursos: Una forma de lograr enlaces es crear una página de recursos dentro de la estructura del blog o la página web. Este tipo de páginas suelen ser muy llamativas y logran muchos enlaces de forma natural.

Encontrar menciones: Muchas páginas webs y artículos mencionan marcas y contenidos sin incluir un enlace. En estos casos, es mucho más sencillo conseguir un enlace, pues ya han demostrado interés en el contenido. Para lograr este tipo de enlaces se debe mantener una monitorización constante de Google y de las redes sociales. Al buscar menciones, se debe priorizar por el contenido más actual, dejando de lado las menciones antiguas.

Artículos de invitado: El guest posting o los artículos de invitado, fueron una de las principales formas de linkbuilding en el pasado. Sigue siendo una buena forma de lograr enlaces de calidad, siempre que se haga de forma correcta, buscando publicar en páginas web de calidad, con autoridad alta y dedicadas a un público similar.

Imágenes: Este proceso es similar al de encontrar menciones. Aquellos usuarios que crean sus propias imágenes, ya sean fotografías, infografías o creatividades para ilustrar sus artículos o para compartir en redes sociales, pueden realizar una búsqueda en Google Images, para encontrar páginas que estén utilizando esas imágenes y que no hayan enlazado a la fuente original para pedir que lo hagan.

Analizar a la competencia: Analizar el perfil de enlaces de la competencia es una de las mejores formas de encontrar oportunidades de enlazar tu contenido. Para esta tarea existen herramientas SEO como Ahrefs o SEMrush que te mostrarán los enlaces y la calidad de los mismos.

Enlaces rotos: Se trata de encontrar enlaces rotos en otras páginas web y ofrecer contenido propio como reemplazo. Es importante que el contenido que se ofrece responda a las mismas preguntas y que esté orientado al mismo público, también es importante fijarse en que la página siga funcionando y que su contenido se actualice.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad