Microsoft rediseña el teclado de Windows 10: nuevo aspecto, emojis, GIFs - Trucos Del PC

Breaking

Post Top Ad

Post Top Ad

viernes, 4 de septiembre de 2020

Microsoft rediseña el teclado de Windows 10: nuevo aspecto, emojis, GIFs

 


Nueva build, nuevo teclado. Microsoft ha estado trabajando en una nueva interfaz para su teclado virtual del sistema operativo por excelencia, Windows 10. En una nueva versión publicada en el programa de betas Dev Channel nos deja ver cómo cómo será en las próximas actualizaciones esta herramienta, ahora vitaminada con GIFs, emojis y más.

Durante los últimos años Microsoft ha estado adaptando Windows 10 a la nueva línea de diseño más moderna y ligera. Tenemos el ejemplo de los nuevos iconos que poco a poco han ido implementando en las apps. Y, más reciente aún, el nuevo menú de inicio y barra de tareas. Ahora es el turno del teclado virtual, que además de recibir un nuevo diseño, añade nuevas características.

Un teclado preparado para las pantallas táctiles

Si bien el teclado virtual apenas se utiliza en un equipo donde generalmente tenemos un teclado físico o integrado en un portátil, sí que es útil en pantallas táctiles. Windows 10 cada vez está llegando a más dispositivos híbridos donde la pantalla no siempre tiene como acompañante un teclado físico. Por lo tanto, consolidar esta interfaz es esencial para este tipo de productos.

Teclado

El primer cambio que vamos a observar es el nuevo diseño adaptado a Fluent Design. Más transparencias y tonalidades azuladas para diferenciar las capas de los elementos. En este nuevo diseño también se ha actualizado el selector de emojis con búsqueda de items, así como el buscador de GIFs.

Otra utilidad más interesante aún quizás sea el nuevo dictado por voz, que ahora se llama Voice Typing. Este nuevo reconocimiento de voz está disponible en inglés pero también en español (acento de España y acento de México), alemán, italiano, portugués, francés y más. Cabe destacar que en caso de utilizar un teclado físico este dictado por voz también se podrá utilizar, en tal caso aparecerá el icono de un micrófono más pequeño en una esquina de la pantalla.

Voicetypingkeyboard 1024x427

Finalmente, uno de los aspectos más interesante tiene que ver con el nuevo cursor integrado que trae el teclado virtual de Windows 10. Microsoft ha adaptado un gesto que ya hemos visto en teclados virtuales de otros sistemas operativos como iOS de Apple. Se trata de la posibilidad de convertir todo el teclado en un trackpad. Para ello debemos pulsar sobre la barra espaciadora y mantener pulsado hasta que se convierta en trackpad y de este modo poder mover el cursor para seleccionar más rápidamente o desplazarse por el texto.

Single Portrait Docked 1 1024x423

De momento todos estos cambios en el teclado de Windows 10 están en pruebas. Los usuarios de Windows Insider Dev Channel están recibiendo la actualización esta semana. Para el resto de usuarios y dispositivos de todo el mundo llegarán dentro de un tiempo una vez haya sido pulido y probado lo suficiente. Si es que finalmente lo hace, y de hecho puede variar hasta entonces. Se espera que Microsoft lo lance para todo el mundo en la primera mitad de 2021 con otras mejoras en el sistema operativo.

Más información | Windows Insider Blog

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad