Microsoft abandona y Oracle, más cerca de comprar TikTok - Trucos Del PC

Breaking

Post Top Ad

Post Top Ad

lunes, 14 de septiembre de 2020

Microsoft abandona y Oracle, más cerca de comprar TikTok


 Oracle ha batido a Microsoft en la puja por TikTok. ByteDance, la empresa madre de la red social, ha rechazado la oferta de Microsoft y hay rumores de que Oracle sería la compañía elegida para «ser su compañera tecnológica» en las operaciones de TikTok en Estados Unidos. Sin embargo, aún no se ha cerrado ningún trato.

Microsoft abandona la puja por TikTok, por lo que Oracle se presenta como la mejor candidata para adquirir la red social china

La situación, a tan solo seis días del fin del plazo otorgado por Estados Unidos a TikTok para venderse a una compañía americana o cesar su actividad en el país, es cuanto menos, complicada. Aunque Oracle se muestre como la apuesta más segura, ByteDance ha señalado que no va a vender el algoritmo de TikTok

Esto se debe a que el gobierno chino promulgó leyes que prohíben la venta de tecnología autóctona, entre las que se encuentran el código de TikTok, que hace que la red social sea lo que es. Es por ello que ByteDance ha avisado que la venta no incluirá los entresijos de la app, y que la empresa que la compre será libre de desarrollar un nuevo algoritmo.

Por supuesto, esto hace que TikTok sea un producto mucho menos atractivo en el que invertir millones de dólares. Por lo tanto, alcanzar un trato que satisfaga tanto ByteDance y al gobierno chino por un lado, y a los intereses de seguridad nacional de Estados Unidos y a la empresa que compre TikTok por otro, no es tarea fácil.

Microsoft, por su parte, ha lanzado un comunicado explicando que ByteDance ha rechazado su oferta, que en opinión de la compañía, era la mejor para velar por la seguridad y privacidad de los usuarios, y que se retira de la carrera por la app china.

Queda menos de una semana para que el plazo expire, por lo que Oracle ha de jugar sus cartas rápido para hacerse con TikTok. Estaremos atentos a cómo se desarrollan los acontecimientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad