Las 10 novedades que trae Android 11 - Trucos Del PC

Breaking

Post Top Ad

Post Top Ad

jueves, 10 de septiembre de 2020

Las 10 novedades que trae Android 11


 Android 11, la nueva versión del sistema operativo de Google, ya está disponible en su versión final después de meses de disponibilidad en fase beta. Android 11 está siendo lanzado primero en teléfonos Pixel, Oneplus, Xiaomi, Oppo, y Realme seleccionados, pero pronto se añadirán más dispositivos a la lista.

La versión final de Android 11 ya comienza a estar disponible en algunos teléfonos y pronto estará disponible de manera global

La última versión de Android cuenta con multitud de nuevas funciones (además de cientos de emojis). Te contamos las diez mejores novedades de Android 11:

-Grabación de pantalla: Android por fin contará con un método para grabar la pantalla incluido de manera nativa. Ya no se tendrá que instalar una app especializada para grabar vídeo de la pantalla, ya que pulsando el botón de grabación de pantalla situado en el menú rápido, se podrán obtener tanto imágenes como sonido del micro, del teléfono o ambos.

-Prioridad a las conversaciones: Las notificaciones de conversaciones de cualquier app de mensajería ahora tendrán su propio apartado, de manera que no se mezclen con el resto de notificaciones. Esto es muy útil para evitar que una conversación importante quede enterrada en una montaña de notificaciones menos urgentes. Además, si se usan varias apps de mensajería, todo estará mucho más ordenador.

-Ventanas propias para chats: Android 11 permitirá que las apps de mensajería muestren sus conversaciones en burbujas que se pueden mover por todo el teléfono sin necesidad de abrir la app en cuestión. Esto permite contestar a una conversación sin dejar lo que se está haciendo. Si bien es algo que los desarrolladores tienen que implementar en sus apps, es una función con gran utilidad.

-Control de aparatos inteligentes: Google posee una enorme cantidad de aparatos inteligentes; desde altavoces con Google Assistant, a repetidores de WiFI, luces inteligentes, interruptores, etc. Ahora, pulsando el botón de menú durante unos segundos, se puede acceder a una lista de todos los aparatos conectados a la misma red WiFi, simplificando en gran medida su gestión.

-Nuevos controles para el sonido: La proliferación de altavoces y auriculares Blueetooth ha hecho que pueda llegar a ser confuso manejar su conexión con el teléfono. Ahora, desde la pestaña de notificaciones es posible elegir una salida de audio sin tener que entrar en el apartado de Blueetooth y conectar y desconectarse.

-Mejoras en la privacidad: Android 11 permite otorgar permisos a las apps que duren una sola vez. De esta manera, si queremos que una app acceda al micrófono o la cámara, no tiene por qué ser para siempre. Ahora se puede dar permisos que duren solo una vez y que quedan revocados tras el primer uso, haciendo que la app tenga que solicitarlos de nuevo.

-Modo oscuro programable: El modo oscuro ha sido una de las funciones que más ha tardado en llegar a Android, pero ahora ha recibido nuevas mejoras. Es posible programar el modo oscuro para que se active a cierta hora, permitiendo a los usuarios usarlo de manera automática cuando sea de noche.

-Control de localización en tiempo real: Esta función, llamada Live View with Location, está disponible solo para Píxel. Se trata de una forma de compartir la localización en tiempo real (de una manera parecida) con otros contactos para poder encontrarse. Básicamente, es un buscador de amigos en realidad aumentada; moviendo la cámara del teléfono podremos ver dónde se encuentran nuestros contactos.

-Mejores capturas de pantalla: Las capturas de pantalla (solo en Píxel) han recibido una gran mejora, ya que ahora se puede seleccionar el texto de las capturas y copiarlo. Además, se puede acceder directamente a una ventana para editar una captura de pantalla recién hecha.

-Sugerencias de Apps: De nuevo, una función solo disponible para móviles Píxel, El sistema determinará qué apps son las más utilizadas y seleccionará cinco de ellas para que aparezcan en el menú principal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad