Instagram y Facebook temen perder publicidad por culpa de iOS 14 - Trucos Del PC

Breaking

Post Top Ad

Post Top Ad

martes, 22 de septiembre de 2020

Instagram y Facebook temen perder publicidad por culpa de iOS 14


 La nueva versión de iOS, el sistema operativo de Apple para iPhone, que se lanzó hace tan solo unos días, introducirá cambios en la manera de gestionar la privacidad. iOS14 obligará a los usuarios a elegir de manera individual si las apps pueden utilizar sus datos con fines publicitarios, una opción que, hasta ahora, pasaba desapercibida.

iOS 14 preguntará a todos los usuarios si quieren que las apps que utilizan usen sus datos para fines publicitarios

Esta mejora en la accesibilidad y privacidad de los usuarios preocupa a algunas empresas. Por ejemplo, Facebook e Instagram temen por su red de publicidad, ya que, según han expresado, les preocupa que sea elevada la cantidad de usuarios que pueden abandonar el sistema gracias a esta actualización, lo que tendría un enorme impacto en la forma en la que dirigen sus anuncios.

El nuevo sistema de Apple para manejar los datos de los usuarios con fines publicitarios se llama Identifier for Advertisers (IDFA). IDFA permite a las compañías propietarias de las apps de iOS monitorizar los datos de los usuarios: las acciones que llevan a cabo, información sobre el dispositivo, etc…

Hasta ahora, todos los usuarios de iOS pueden abandonar IDFA, pero la opción para ello no es especialmente accesible y requiere navegar por los ajustes de configuración de iOS. Con la nueva actualización que llegará a iOS 14, todos los usuarios verán un pop-up con la opción de permitir o no a las apps que utilicen participar en IDFA.

Aunque iOS 14 ya está disponible, Apple ha anunciado que retrasará la aparición del pop-up para permitir o no la participación en IDFA hasta el año que viene, con el objetivo de dar más tiempo a las empresas para prepararse. Este plazo no ha servido para calmar los ánimos de redes sociales como Facebook e Instagram.

Por ejemplo, Adam Mosseri, el CEO de Instagram, ha declarado que si los anunciantes no pueden medir el impacto de sus inversiones, la situación se va a volver problemática para el negocio de las redes sociales, pero sobre todo para los pequeños comercios que utilizan las plataformas como principal vector de publicidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad