Instagram prueba tres nuevas páginas de inicio - Trucos Del PC

Breaking

Post Top Ad

Post Top Ad

jueves, 10 de septiembre de 2020

Instagram prueba tres nuevas páginas de inicio


 Instagram está llevando a cabo pruebas para cambiar su página de inicio o, más bien, los botones que aparecen en el menú de navegación inferior en su página de inicio.

Adam Mosseri, CEO de Instagram, ha confirmado las pruebas en su cuenta de Twitter

Ha sido el propio Adam Mosseri, CEO de Instagram, el que a través de su cuenta oficial en Twitter ha confirmado las pruebas y ha mostrado un pantallazo con los tres diseños que se están probando.

Los tres nuevos diseños que se están probando incluyen una pestaña para acceder directamente a Reels, los contenidos cortos en vídeo y con música que lanzó recientemente Instagram y que no son más que una copia exacta de TikTok. La compañía quiere darles más protagonismo y que sean más accesibles, por lo que se plantea incluir un icono de acceso directo en el menú de navegación. Ya estuvo probando hace semanas una nueva pestaña para los Reels.

También se están llevando a cabo pruebas para incluir un botón que dirija directamente a la pestaña de «Shopping» (Compras), donde los usuarios tendrán acceso a productos recomendados desde las nuevas tiendas que lanzó Instagram también hace sólo un par de meses.

A partir de ahora, algunos usuarios de Instagram, cuando accedan a la aplicación, verán cómo su página de inicio cambia para tener alguno de estos tres diseños. La compañía recopilará datos anónimos de la manera en la que se interactúa con estos nuevos botones, qué diseño es el que invita más a la participación, el más accesible… y los tendrá en cuenta ante un más que posible cambio de diseño lanzado de forma oficial en el futuro.

Mosseri no ha señalado, de todas formas, cuántos usuarios formarán parte de este test ni cuándo tienen previsto realizar el cambio. Lo que sí parece seguro es que este llegará, y que Instagram incorporará un botón de acceso directo a los Reels -algo que ya ha lanzado de forma experimental en la India- como parte de su apuesta por estos contenidos para ganar terreno a TikTok, aprovechándose de la situación en la que se encuentra la app china, que se enfrenta a un posible bloqueo en Estados Unidos. Aún así, ha sido la app más descargada en todo el mundo en el mes de agosto de 2020.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad