Instagram añade subtítulos automáticos a los vídeos de IGTV - Trucos Del PC

Breaking

Post Top Ad

Post Top Ad

jueves, 17 de septiembre de 2020

Instagram añade subtítulos automáticos a los vídeos de IGTV


 Instagram está mejorando la accesibilidad de los vídeos de IGTV permitiendo a los usuarios que les añadan subtítulos de forma automática. Los subtítulos, que han comenzado a estar disponibles de manera gradual para todos los usuarios esta semana, permitirán a las personas con problemas de audición entender el contenido de los vídeos con mayor facilidad.

Los usuarios de IGTV han de activar la publicación de subtítulos automáticos si quieren que aparezcan en sus contenidos

Los usuarios pueden activar los subtítulos automáticos para su contenido pulsando la opción «Subtítulos Automáticos» en la configuración de su cuenta. También se puede elegir el idioma, como se puede ver en las capturas de pantalla. Al tratarse de subtítulos generados de manera automática, la precisión de los mismos depende de la claridad del sonido.

subtítulos automáticos

La eliminación de barreras sensoriales es un motivo más que suficiente para añadir subtítulos automáticos, sobre todo teniendo en cuenta que la Organización Mundial de la Salud estima que el 5% de la población mundial tiene algún tipo de discapacidad auditiva, es decir, cerca de 370 millones de personas.

Pero además de facilitar el acceso al contenido a las personas con discapacidad auditiva, los subtítulos mejoran la interacción con todo tipo de audiencia. Según Facebook, los anuncios diseñados para verse sin sonido que tienen subtítulos tienen un 48% más de relevancia para la audiencia y elevan la intención de compra en un 42%.

Es por esto que Facebook, propietaria de Instagram, ya ha añadido la posibilidad de incorporar subtítulos creados automáticamente en otros de sus servicios, como Facebook Live, su herramienta de streaming de vídeo.

Facebook e Instagram no son las únicas redes sociales que utilizan subtítulos generados automáticamente en sus vídeos. Twitter, por su parte, ha anunciado la implantación de subtítulos automáticos en contenidos de audio y vídeo para principios de 2021, tras crear dos equipos de trabajo específicamente dedicados a mejorar la accesibilidad de sus productos tras recibir numerosas críticas al lanzar los tuits de audio este verano sin adaptarlos a personas con discapacidad, algo por lo que Twitter se llegó a disculpar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad