Facebook Venues, la plataforma de eventos en realidad virtual, ya está disponible - Trucos Del PC

Breaking

Post Top Ad

Post Top Ad

lunes, 14 de septiembre de 2020

Facebook Venues, la plataforma de eventos en realidad virtual, ya está disponible


 Venues, la plataforma de realidad virtual que permite asistir a eventos, conciertos, retransmisiones deportivas, etcétera, y que fue lanzada por Facebook en 2018, hasta ahora sólo podía ser empleada por algunos usuarios en fase de pruebas. Sin embargo, ahora la compañía ha abierto la beta a todo el mundo y ha incluido una serie de mejoras.

Facebook incluido varias mejoras en Venues además de hacer la plataforma disponible para todos los usuarios en fase beta

Para poder emplear Venues es necesario emplear unas gafas de realidad virtual Oculus Quest, Oculus GO y Samsung Gear VR. Los usuarios pueden quedar con sus amigos para asistir virtualmente a los eventos de manera conjunta e interactuar unos con otros enviándose con emojis, lluvias de confeti, choques de puños…. Incluso tienen la posibilidad de hacerse selfies y vídeos juntos mientras comparten un evento.

Venues cuenta con una gran carta de contenidos, aunque no todos se desarrollan siempre en directo, pero siempre hay alguno disponible para disfrutar en cualquier momento. Por ejemplo, el próximo 30 de septiembre se celebra un concierto con Steve Aoki, y otras retransmisiones incluyen la ensacar iRacing. El día 16 de septiembre se podrá disfrutar en Venues la conferencia Facebook Connect, el evento para desarrolladores de la compañía, en el que Facebook presentará todas sus novedades en cuanto a realidad virtual.

Tras estos dos años en fase de pruebas de acceso privado, Venues ha recibido algunas mejoras de cara a su lanzamiento público. En primer lugar, los usuarios ahora pueden acceder a un lugar común antes y después de los eventos, de forma que pueden interactuar entre ellos en un sitio apartado del acontecimiento en si.

Por otro lado, Facebook ha añadido Safe Zone a Venues, una función también presente en su mundo de realidad virtual Horizon. Safe Zone permite a los usuarios acceder a un menú en el que pueden bloquear imágenes, sonido y otros usuarios. Con esto se pretende dar un espacio seguro en caso de que un usuario sea víctima de acoso, desde el que puedan reportar conductas inapropiadas sin exponerse a ellas más de lo necesario.

Una vez reportada una situación, se enviará un vídeo grabado automáticamente con los momentos previos a dicho reporte. Facebook asegura que una vez que el vídeo sea revisado por sus moderadores, se eliminará por completo de sus servidores.

Para acceder a Facebook Venues, hay que descargar la nueva beta abierta desde este enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad