El mayor tesoro del mundo: una caja fuerte de Bitcoins sin dueño conocido - Trucos Del PC

Breaking

Post Top Ad

Post Top Ad

miércoles, 16 de septiembre de 2020

El mayor tesoro del mundo: una caja fuerte de Bitcoins sin dueño conocido


 Una caja fuerte virtual, repleta de Bitcoins se encuentra «abandonada» en Internet y nadie sabe quién es su dueño. En ella se encuentran 69.373 Bitcoins (BTC) pero no hay quien acceda a ellos, pues se desconoce la clave de acceso. De hecho hackers y todo tipo de desarrolladores, técnicos y usuarios llevan años tratando de forzarla para hacerse con ella, pero de momento nadie lo ha conseguido.

De completarse el acceso a la cartera, podría considerarse el mayor botín de la historia

Por lo general, este tipo de carteras de monedas virtuales con Bitcoin tienen propietarios, aunque no siempre sean conocidos. El caso es que quien tiene una cartera con dinero virtual suele saber cómo acceder a ella. Sin embargo, esta en concreta parece abandonada a la deriva, sin nadie que la reclame, por lo que ciberdelincuentes, curiosos y ladrones de todo el mundo tratan de usar sus habilidades para violar la seguridad de esta bóveda virtual y llevarse el dinero.

Pero… ¿cómo se conoce la existencia de esta cartera sin dueño? Al parecer, la primera noticia que se tiene de ella llegó a través de un foro de una comunidad de hackers, quienes incluso compartieron la dirección de la cartera: «1HQ3Go3ggs8pFnXuHVHRytPCq5fGG8Hbhx».

Fueron ellos incluso los que señalaron el importe que contiene. Rápidamente, la comunidad de hackers y crakers se ha lanzado a intentar violar su seguridad, ya que, al ser un proceso semiclandestino, quien logre abrir la cartera podrá transferir los bitcoin a su cartera sin ningún problema. Eso si… si están ahí, porque también puede que todo sea nada más que un rumor.

De llevarse a término podría ser considerado el atraco del siglo, pero violar la seguridad de una cartera de Bitcoin es difícil y complicado, pero no imposible. Al parecer, todo depende de la robustez de la contraseña, porque si es muy larga, combina letras, números y caracteres, se puede tardar un largo tiempo en dar con ella.

Además, la contraseña está cifrada con dos tipos de algoritmo, el AES-256 y el SHA-512, que cambian en cientos de miles de millones de combinaciones posibles la contraseña, haciendo que la original esté oculta. Esto dificulta considerablemente llegar al interior de la cartera.

Actualmente un Bitcoin equivale a más de 10.000 dólares, por lo que la fortuna que esconde la bóveda es el mayor botín del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad