Bing lanza una herramienta para analizar Robots.txt - Trucos Del PC

Breaking

Post Top Ad

Post Top Ad

miércoles, 16 de septiembre de 2020

Bing lanza una herramienta para analizar Robots.txt


 Al hablar de SEO y de herramientas SEO, la tendencia natural es hacerlo sobre el SEO en Google y sobre herramientas para posicionamiento en Google. Sin embargo, el SEO funciona para todos los buscadores, como Bing, el buscador propiedad de Microsoft, que ha lanzando una nueva herramienta para analizar los archivos Robots.txt en busca de errores.

Bing ha lanzado una herramienta que permite analizar y editar el archivo Robots.tx para evitar errores comunes.

En julio de 2020, Bing anunció el lanzamiento de una herramienta para analizar los archivos Robots.txt de las páginas web. Sin embargo, no fue hasta el 4 de septiembre cuando la compañía publicó de forma oficial en su blog, el lanzamiento de esta nueva herramienta, que surge de la fusión entre Bingbot y BingAdsBot y está diseñada para analizar y configurar los archivos Robots.txt de una o varias páginas web. La herramienta es gratuita y se puede acceder a ella desde la página de herramientas para desarrolladores de Bing.

Se trata de un completo editor de archivos Robots.txt, que permite a los usuarios cambiar los accesos a los diferentes robots y configurar el archivo al gusto del webmaster. Además, una vez realizados los cambios, con solo pulsar un botón, la herramienta realizará un análisis completo del archivo en busca de errores.

Es capaz de comprobar los «allows/disallows», es decir los permisos y los bloqueos para todos los «user agent», que son los diferentes bots de los buscadores (Google, Bing, Yandex… etcétera). También muestra cuatro versiones diferentes del mismo texto: http://, https://, http://www y https://www, para que el usuario pueda comprobar cómo funcionará en cualquier versión de una página web.

Desde la herramienta, los webmasters pueden actualizar y editar el archivo o descargarlo para realizar las ediciones offline. Al descargar el archivo, aparecerá en pantalla una guía paso a paso en la que se muestra todo el proceso de actualización, incluyendo el descarga y la subida del archivo editado y cómo se puede subir el archivo final al servidor. En el caso de editar el archivo por nuestra cuenta, es posible volver a cargar el archivo y pulsar el botón «comprobar últimos cambios», para que la herramienta analice solo los últimos cambios realizados en el archivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad