WhatsApp prepara un nuevo gestor de archivos para liberar espacio - Trucos Del PC

Breaking

Post Top Ad

Post Top Ad

miércoles, 26 de agosto de 2020

WhatsApp prepara un nuevo gestor de archivos para liberar espacio



 WhatsApp está trabajando en una función que mejorará la capacidad de almacenamiento de la herramienta de mensajería. Se trata de una especie de app gestora de archivos, de momento en fase de pruebas, que permitirá a los usuarios liberar espacio de la memoria en el móvil con mayor rapidez.

El sistema de almacenamiento en el que trabaja WhatsApp será una especie de gestor de archivos que permitirá liberar espacio en el móvil

En WhatsApp se suelen recibir muchos contenidos de diferentes formatos: vídeos, notas de audio, fotos de diferentes calidades, documentos… que se almacenan en el móvil y acaban saturando la memoria del equipo. And esto, muchos usuarios optan por borrar la caché de WhatsApp o eliminar archivos desde el móvil, pero con esta nueva herramienta se facilitará el proceso al permitir que se gestionen los archivos de forma más rápida de forma nativa.

De momento sólo se encuentra en fase de pruebas, por lo que no se sabe fecha de lanzamiento oficial. Aún sigue en desarrollo, pero WABetaInfo ya ha mostrado una imagen de como se verá esta herramienta, una vez esté lista y en funcionamiento. Su nombre es es «almacenamiento» y estará ubicada en una nueva sección llamada «uso». Estará dividida en tres secciones:

Gestionar archivos WhatsApp

-La primera sección cuenta con una barra de almacenamiento que mostrará a los usuarios la cantidad de espacio que ocupa WhatsApp y todos sus medios dentro del dispositivo. De esta forma, se puede saber mejor cuánto espacio queda libre para ser usado y cuánto ya está comprometido con la app de mensajería.

-La segunda sección mostrará todos los documentos, vídeos, fotos y archivos que se envían y reciben a través de WhatsApp. Esto permitirá a los usuarios revisar los archivos que se comparten en la app, para que sea más rápido evaluar qué medios son necesarios y cuáles no. Aquellos que ya no se necesiten se pueden eliminar y así se libera espacio en el equipo rápidamente. También, pueden ordenarlos, renombrarlos, y llevar a cabo más acciones.

-La tercera sección almacenará las distintas conversaciones que el usuario tenga con sus contactos. De esta forma, se puede tener acceso inmediato a ellas y así buscar chat específicos.

No se sabe si estas secciones estarán unidas a otro desarrollo en el que también ha trabajado WhatsApp recientemente en fase de pruebas, que permitirá realizar búsquedas avanzadas de archivos en equipos Android.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad