Twitter también quiere comprar TikTok - Trucos Del PC

Breaking

Post Top Ad

Post Top Ad

lunes, 10 de agosto de 2020

Twitter también quiere comprar TikTok

 

La posible venta de TikTok es una carrera contra el reloj. Tras la Orden Ejecutiva firmada por Donald Trump la semana pasada, en la que confirmaba el bloqueo de la aplicación en Estados Unidos y la imposibilidad de realizar negocios o transacciones con la compañía si no la compra una empresa norteamericana antes de 45 días, ByteDance -propietaria de TikTok- se ha lanzado a la búsqueda de un comprador.

Twitter sólo se plantearía hacer negocio si puede controlar las operaciones de TikTok en Estados Unidos

Hasta ahora, la única compañía estadounidense que había mostrado serias intenciones de adquirir TikTok había sido Microsoft, que incluso en un post en su blog oficial confirmó la semana pasada que se encontraba en negociaciones y que el propio CEO de la compañía, Satya Nadella, había hablado con Donald Trump para comentar la posible operación y obtener sus impresiones.

Sin embargo, parece que van a entrar más jugadores en la ecuación de venta de TikTok. Al menos, parece que hay más compañías interesadas en hacerse con la red social de vídeos cortos de origen chino.

En las últimas horas ha cobrado fuerza la idea de un posible interés por parte de Twitter, que ha sido refrendado por fuentes cercanas a la compañía tanto a la agencia Reuters como al periódico The Wall Street Journal. No hay, sin embargo, confirmación oficial por parte de Twitter.

De acuerdo a estas fuentes mencionadas, Twitter habría tenido «conversaciones preliminares» con TikTok para una posible adquisición o colaboración de algún tipo. Se desconoce de qué manera podría desarrollarse la alianza, pero lo que parece que incluiría en todas las opciones posibles es el control de las operaciones de TikTok en Estados Unidos por parte de Twitter.

Recordemos que Microsoft, en un primer momento, señaló que le interesaría hacerse con el control de TikTok en Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda, pero que finalmente parece que su interés es por el negocio global de la red social. Twitter se plantea también otras opciones, pero siempre que incluya TikTok en Estados Unidos.

Sin embargo, el interés de Twitter parece que podría quedarse solamente en eso, interés. Hay que tener en cuenta que la compañía tiene un problema de liquidez, y debería endeudarse ampliamente para hacer frente a la adquisición de TikTok, cuya valoración ronda los 30.000 millones de dólares.

Twitter no cuenta con ese dinero, y posiblemente los accionistas de la compañía prefieran centrarse en seguir haciendo crecer el negocio, máxime tras unos resultados económicos algo preocupantes en el segundo trimestre del año, en el que crecieron considerablemente los usuarios pero los ingresos bajaron un 29%.

Sea como sea, Twitter no ha confirmado el interés de manera oficial. La compañía ha señalado que «no comenta» rumores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad