Kormo Jobs, la app de Google para buscar trabajo que desafía a LinkedIn - Trucos Del PC

Breaking

Post Top Ad

Post Top Ad

martes, 25 de agosto de 2020

Kormo Jobs, la app de Google para buscar trabajo que desafía a LinkedIn


 Kormo Jobs es una aplicación de búsqueda de empleo, propiedad de Google, destinada a los países emergentes. La app fue lanzada en 2018 en Bangladesh, y poco después también se puso en marcha en Indonesia. Ahora, ha llegado a la India, que es el segundo país más poblado del mundo y uno de los mayores mercados de servicios de Internet.

Google ha lanzado en India su app de búsqueda de empleo, Kormo Jobs, similiar a LinkedIn

A pesar de haber llegado ahora con su nombre completo a la India, el año pasado sus funciones ya se encontraban disponibles bajo el nombre «Jobs», dentro de la app Google Pay. Desde entonces, las empresas del país han publicado más de dos millones de ofertas de trabajo en Jobs, lo que finalmente ha empujado a Google a lanzar la app con su nombre original y como una aplicación independiente.

La aplicación está pensada para que los usuarios sin demasiada experiencia encuentren puestos de trabajo que se adecuen a su currículum. Además, permite a los usuarios crear un CV con plantillas y ofrece la posibilidad de aprender nuevas habilidades con diversos cursos… es decir, muy similar a LinkedIn, quien sería su competidor.

De hecho, al lanzarse en la India, Kormo Jobs tratará de disputar la hegemonía de LinkedIn en lo referente a plataformas de búsqueda de empleo. LinkedIn no tiene demasiada presencia -en relación a su población- en los mercados emergentes en general y en la India en particular, país de más de 1.000 millones de habitantes en el que cuenta solo con 24 millones de usuarios activos y 52 millones de cuentas creadas. Sin embargo, los usuarios de los servicios de Google en el país asiático superan los 400 millones, lo que coloca a la compañía en una situación de gran ventaja inicial con respecto a LinkedIn.

De momento, parece que Kormo Jobs seguirá centrada en la zona del Sureste Asiático, pero su estrategia es clara: ganar terreno a LinkedIn. Una vez lo consiga ahí, es más que posible que pronto se extienda a otros mercados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad