Instagram lanza los códigos QR y elimina las tarjetas de identificación - Trucos Del PC

Breaking

Post Top Ad

Post Top Ad

miércoles, 19 de agosto de 2020

Instagram lanza los códigos QR y elimina las tarjetas de identificación


 Instagram ha anunciado que lanza soporte para códigos QR a nivel global. La compañía elimina así sus antiguas tarjetas de identificación, también llamadas Nametags, que fueron lanzadas hace dos años, y las cambia por códigos QR.

Los nuevos códigos QR de Instagram permiten ser leídos por cualquier cámara con soporte para QR

Básicamente su funcionamiento es el mismo, puesto que el código QR lo que hace es permitir a los usuarios que su cuenta sea más fácilmente reconocible y que cualquiera, escaneando su QR, les pueda seguir. Son muchas las redes sociales que ya tenían soporte para QR, como es el caso de Twitter, LinkedIn o Snapchat, por ejemplo.

Dado que el QR se está convirtiendo ya en un standard -y más tras la pandemia de coronavirus- Instagram decide cambiar sus antiguas tarjetas de identificación que no eran un QR como tal, y sólo podían ser leídos por la cámara de Instagram, por estos nuevos códigos bidimensionales que pueden ser leídos desde las cámaras de Instagram Stories, las Cámaras QR o las cámaras de terceros que soporten códigos QR, por ejemplo, las de los móviles iPhone o en Android, a través de Google Lens.

En esta imagen se puede comprobar la variación de tarjeta de identificación a código QR (por cierto, si lo lees con tu cámara, accederás a nuestro perfil de Instagram).

Evolución códigos QR Instagram

Cómo crear el código QR con Instagram

El proceso es muy sencillo, ya que se crea de la misma manera que las tarjetas de identificación. Tan sólo hay que acudir al menú de configuración de Instagram y seleccionar la opción «Código QR». Instagram generará el código, y el usuario lo que puede hacer es personalizar su color, así como el icono que le acompaña, o incluso incluir una imagen con su selfie para que se integre en el código generado.

Hecho esto, lo que hay que hacer es compartirlo por WhatsApp o en otras redes sociales para que otras personas puedan leerlo con sus cámaras y así acceder a nuestro perfil. La funcionalidad es especialmente relevante para empresas y negocios, que pueden conectarse más fácilmente con sus clientes actuales o con los nuevos si colocan su código QR, por ejemplo, en el establecimiento, en sus folletos o tarjetas de visita… permitiendo así que sea más fácil conocer su cuenta oficial en Instagram.

Si quieres crear un código QR no solo para tu cuenta de Instagram, sino para tu página web o cualquier otro perfil en redes sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad