Google prueba una red secreta de 6 GHZ en Estados Unidos - Trucos Del PC

Breaking

Post Top Ad

Post Top Ad

miércoles, 19 de agosto de 2020

Google prueba una red secreta de 6 GHZ en Estados Unidos


 Google está llevando a cabo una serie de experimentos secretos probando redes secretas dentro de una frecuencia de 6 GHz, que permitirían disponer de conexiones a un Internet de mayor seguridad y confidencialidad.

La frecuencia de 6 GHz mejoran la calidad de conectividad, haciéndola más confiable, rápida y sin interferencias comparadas con las de 2.4 GHz y la de 5 GHz

El espectro de 6 GHz es una banda de frecuencia de comunicación más avanzada que las existentes de 2.4 GHZ o de 5 GHz. En este ámbito, el paso de la información y conectividad se desarrolla con mayor nitidez, calidad y confiabilidad entre dispositivos, lo que permite comunicaciones más seguras.

Pues bien, Google ha iniciado recientemente un proyecto que permite probar y utilizar esta frecuencia de 6 GHz. La iniciativa se desarrollará durante los próximos 24 meses y Google ha necesitado realizar una solicitud previa de permiso a la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, siglas en inglés) para que les permita usar este espectro en 26 ciudades del país, en 17 estados distintos: Arizona, California, Colorado, Florida, Georgia, Illinois, Iowa, Kansas, Nebraska, Nevada, Nueva York, Carolina del Norte, Oklahoma, Oregón, Texas, Utah y Virginia.

De momento, esta es la información que se tiene con respecto al experimento que Google va a llevar a cabo en el espectro de 6GHz. Sin embargo, analizando bien su petición, Google podría estar buscando ampliar su servicio de Fiber Webpass, el cual permite ofrecer un servicio de internet rápido y simple en zonas urbanas para uso empresarial y residencial, utilizando su propia red de Ethernet.

Aunque esta es la posible explicación de lo que Google quiere hacer, puede que signifique otra cosa. Hace algunos días, la FCC permitió el uso del espectro de 6 GHz sin necesidad de utilizar una licencia. Al tener esta libertad, muchos equipos de conexión inalámbrica con tecnología WiFi 6 E (de frecuencia 6 GHZ) pueden hacer uso de estas bandas sin costo alguno. También, se pueden usar en comunicaciones de usuarios en movimiento a través de tecnología 5G.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad