Facebook derrama 23.000 litros de líquido contaminante en el mar de Oregón - Trucos Del PC

Breaking

Post Top Ad

Post Top Ad

miércoles, 19 de agosto de 2020

Facebook derrama 23.000 litros de líquido contaminante en el mar de Oregón


 Facebook, mediante su filial Edge Cable Holdingse, está construyendo una plataforma en las costas de Oregón (Estados Unidos) que servirá de soporte al cable submarino Jupiter, uno de los muchos que la red social ha desplegado por todo el mundo para mejorar la conectividad y que unirá Estados Unidos con Japón y Filipinas. Sin embargo, el pasado 28 de abril ocurrió un importante desastre natural.

Facebook avisó dos meses después a las autoridades de Oregón sobre lo ocurrido, ocasionando daños irreparables e irreversibles en la zona

La plataforma que se estaba construyendo, al parecer, fue impactado por una roca, que perforó algunos equipos. Se produjo así el vertido al mar del líquido que llevaban dentro. En total, más de 23.000 litros fueron vertidos al fondo marino, junto con restos de la equipación dañada.

Según Facebook, la Bentonita no es dañina para el medioambiente, por lo que dejó el vertido en el mar y no hizo por recuperarlo. De hecho, no avisó a las autoridades del percance ocurrido hasta el pasado 17 de junio, más de mes y medio después de que se produjese el vertido.

El problema es que, al haber transcurrido tanto tiempo, el vertido ya no se puede recuperar. Expertos de la Universidad Estatal de Oregón señalan que a pesar de todo la situación es extremadamente delicada, considerando que el derrame del fluido ocurrió a solo 16 metros de la superficie marina. Según indican, la fauna marina es muy débil y las rocas que allí se encuentran permiten el fácil paso de líquidos y fluidos a través de ellas.

De esta forma, el derrame que ha ocasionado la construcción de Facebook tiene un alto riesgo de filtrarse en el fondo del las costas de Oregón, lo que causaría daños severos a la fauna marina de la zona. De haberlo retirado a tiempo, el impacto hubiera sido mucho menor.

El Estado de Oregón ha condenado el suceso y ha dado un ultimátum a Facebook para llegar a un acuerdo para evaluar los daños cometidos y considera que ha vulnerado los permisos concedidos al no haber informado del suceso. Ante esto, le ha otorgado un plazo de 180 días adicionales para presentar otro permiso de construcción o simplemente retirar toda la obra y los equipos bajo las estrictas medidas de seguridad que el caso amerita.

Con respecto a los desechos que la contratista de Facebook ha dejado en el lugar, no se ha declarado nada sobre lo que se hará con ellos. Tampoco, Facebook asumirá gastos o si se hará responsable de lo sucedido económicamente. Varias organizaciones en defensa de la naturaleza ya han exigido que la empresa propiedad de Mark Zuckerberg debe ser multada fuertemente por sus acciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad