Cómo descargar e instalar las fuentes de Google Fonts - Trucos Del PC

Breaking

Post Top Ad

Post Top Ad

miércoles, 26 de agosto de 2020

Cómo descargar e instalar las fuentes de Google Fonts



 Google ofrece un conjunto de fuentes que se pueden utilizar en todos los sistemas operativos y hay cientos, si no miles de ellas. Aquí explicamos cómo descargar e instalar las fuentes de Google. Ya sea que uses MacOS, Windows o Linux, no hay necesidad de limitarse a las fuentes disponibles gracias a esta gran característica de Google.

Si estás escribiendo un ensayo, diseñando un nuevo documento o desarrollando un sitio web, tu elección de la fuente va mucho más allá de la apariencia. Las fuentes forman parte de la tipografía, que es en parte arte y en parte ciencia. La tipografía puede influir en el tiempo de permanencia en una página web, en la facilidad de lectura de un documento e incluso en la forma en que se recibirá tu contenido. Si quieres ejercer un poco más de control sobre la forma en que se presenta un documento, debes considerar cuidadosamente tu fuente.

El sitio web de Google Fonts es un repositorio masivo de fuentes casi universales que se pueden utilizar en todos los medios y sistemas. No es la única colección de fuentes en línea, pero es una de las más completas. Las fuentes de Google se utilizan principalmente para el diseño de sitios web, pero también puedes usarlas en tu ordenador si quieres.

Buscando la fuente perfecta

Antes de empezar a instalar las fuentes de Google en diferentes ordenadores, primero tenemos que encontrar una fuente y descargarla. Hay un procedimiento necesario en la página web de Google Fonts para descargar las fuentes localmente. Como las fuentes están diseñadas principalmente para su uso en línea, las descargas locales no son las más intuitivas.

Abre la página web de Google Fonts:

Selecciona una fuente que quieras descargar:

  • Puedes elegir entre descargar toda la familia (todos los estilos dentro de esa fuente) o seleccionar sólo un estilo (cursiva, negrita o normal) dentro de esa familia.

Haz clic en el botón «Descargar familia»:

  • Si quieres instalar varias fuentes, puedes hacer clic en el botón «Descargar familia» (Download family) para añadir un lote a tu selección y descargarlas todas a la vez. Recuerda no descargar e instalar demasiadas al mismo tiempo, a menos que estés usando un administrador de fuentes, ya que puede ralentizar tu ordenador.

Cómo instalar las fuentes de Google en Windows 10

Instalar las fuentes de Google en Windows 10 es muy fácil. Todo lo que necesitas hacer es descargar, descomprimir e instalar las fuentes. Ten cuidado al descargar las fuentes, ya que instalar demasiadas puede provocar que tu ordenador funcione con lentitud. Si encuentras que tus aplicaciones comienzan a ralentizarse o que las páginas web tardan en cargarse, considera la posibilidad de eliminar algunas de las que tienes instaladas pero que es poco probable que utilices.

Para instalar las fuentes de Google en Windows 10:

  • Descarga un archivo de fuente a tu computadora.
  • Descomprime ese archivo en el lugar que desees.
  • Localiza el archivo, haz clic con el botón derecho del ratón y selecciona Instalar.

Hay tres tipos de archivos de fuentes que puedes usar con Windows, TrueType (.ttf), OpenType (.otf) y PostScript (.ps). Haz clic con el botón derecho del ratón en el archivo correspondiente para instalarlo.

Cómo instalar las fuentes de Google en Mac OS

Mac OS tiende a ceñirse a unas pocas fuentes, pero es capaz de utilizar varios tipos de fuentes, al igual que Windows. El proceso es similar también. Mac soporta archivos TrueType ‘.ttf’ y OpenType ‘.otf’.

Para instalar las fuentes de Google en Mac OS:

  • Descarga el archivo de la fuente a tu Mac.
  • Descomprime el archivo de la fuente en algún lugar.
  • Haz doble clic en el archivo .ttf o .otf para abrir el Libro de fuentes («Font Book»).
  • Haz una vista previa de la fuente para asegurarte de que aparezca como quieres.
  • Selecciona Instalar en el Libro de fuentes.

Font Book es una nueva aplicación que te permite gestionar todas las fuentes de tu Mac. Puedes quitar y añadir una vez que hayas terminado con tu nueva fuente, o si no te gusta, puedes eliminarla desde el Libro de fuentes.

Cómo instalar las fuentes de Google en Linux

Nos gusta Ubuntu Linux, así que aquí describiremos cómo instalar las fuentes de Google con Ubuntu. Para ello, usamos la aplicación Type Catcher, ya que es muy recomendable.

Para instalar las fuentes de Google en Linux, abre una terminal y luego:

  • Escribe «sudo apt-get install typecatcher» para descargar la última versión de Type Catcher.
  • Lanza Type Catcher.
  • Navega por las fuentes de Google en el panel izquierdo y encuentra una que quieras usar. Se mostrará una vista previa en el panel central para que puedas verla con más detalle. Cambia el tamaño de la letra en la parte superior si es necesario.
  • Selecciona Instalar en la parte superior de Type Catcher para instalar la fuente que desees.

Type Catcher también puede desinstalar fuentes si quieres mantener un sistema operativo limpio. Sólo tienes que cargarlo y seleccionar la fuente que quieres eliminar y luego presionar Desinstalar.

Usar un administrador de fuentes para simplificar las cosas

Los gestores de fuentes son aplicaciones diseñadas para mantener ordenadas las bibliotecas de fuentes y permitirte seleccionar fuentes sobre la marcha. Originalmente utilizados para el diseño gráfico y el desarrollo web, pronto encontraron el favor de muchos usuarios de ordenadores. Sólo tienes que ejecutarlo, seleccionar una fuente y listo.

FontBase se utiliza ampliamente debido a su interfaz de fácil manejo. Hay otras opciones que son igual de buenas, así que busca y elige una que se ajuste a tus necesidades. FontBase funciona en Windows, Mac y Linux.

Los administradores de fuentes eliminan gran parte del trabajo de la tipografía. Descargarán las últimas fuentes, se mantendrán actualizados y podrán activar las fuentes por ti sobre la marcha. Puedes experimentar con cualquier número de fuentes sin tener que pasar por múltiples descargas e instalaciones.También funcionan con las fuentes de Google, por lo que los mencionamos aquí.

La tipografía es un tema enorme y muy importante para cualquiera que produzca contenidos, ya sea en línea o fuera de ella. La selección de fuentes es una parte integral de la tipografía, por lo que se debe aplicar la debida diligencia a esa elección. Las fuentes de Google pueden ser principalmente para el trabajo en línea, pero también se pueden utilizar en el contenido offline. Ahora ya sabes cómo instalarlas y usarlas en cualquier sistema operativo que uses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad