Cómo compartir pantalla en Facebook Messenger - Trucos Del PC

Breaking

Post Top Ad

Post Top Ad

martes, 25 de agosto de 2020

Cómo compartir pantalla en Facebook Messenger


 Facebook permite compartir pantalla desde la versión móvil de Facebook Messenger desde el pasado mes de julio, tanto para conversaciones individuales como grupales, con lo que los usuarios pueden mostrar a las personas con las que hablan qué tienen en la pantalla de su móvil. Esto también es posible ya en Messenger Rooms, la herramienta de videollamadas de Facebook, y funciona tanto desde un móvil iOS como desde uno Android.

Puedes compartir pantalla desde Facebook Messenger en una videollamada individual, con hasta 8 personas o hasta 16 usando Messenger Room pero por los momentos no con 50 personas, el máximo permitido por la plataforma

Aunque existen algunas aplicaciones externas que se pueden emplear para compartir pantalla, valdrán ya para otras aplicaciones, porque esta opción ya es nativa de Facebook Messenger y Messenger Rooms y no es necesario recurrir a ellas. Eso si, debes saber que puedes compartir tu pantalla con hasta 8 personas usando la opción de videollamadas o hasta con 16 personas usando la versión móvil, web o de escritorio de Messenger Room. De momento, no se puede compartir pantalla con hasta 50 personas, el máximo de usuarios que permite Messenger Rooms, pero Facebook trabaja en mejorar esto.

Teniendo esto en cuenta, a continuación, te contamos cómo compartir pantalla en Facebook Messenger desde la versión móvil iOS y Android, con este paso a paso:

-Abre Facebook Messenger en el móvil e inicia sesión.

-Ubica a un contacto o grupo que tengas creado y comienza un videollamada.

-Cuando la videollamada esté en progreso, despliega el menú inferior deslizando tu dedo hacia arriba.

-Dentro de las opciones, además de estar la de colgar la videollamada y apagar el micrófono, verás la de «Compartir Pantalla». Presiona esta opción y se activa la función de compartir lo que ves con tus amigos.

Recuerda que, al activar esta función los invitados a tu reunión verán todo lo que tienes en pantalla. Ten cuidado con lo que muestras, y trata de solo moverte entre aplicaciones o carpetas de fotos y vídeos que tengas destinado a mostrar. Puedes crear una ruta especial para enseñar a tus amigos y practicar bien cómo llegar allí sin dejar ver demás antes de compartir la pantalla.

Facebook Messenger

Con respecto a la visualización, tus amigos verán en pantalla completa todo lo que haces en el móvil. En tu caso, verás en la esquina superior derecha una interfaz del chat de vídeo de los amigos, por lo que podrás tener un contacto visual con ellos todo el tiempo.

Pantalla compartida Facebook Messenger

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad