9 herramientas imprescindibles para copywriters - Trucos Del PC

Breaking

Post Top Ad

Post Top Ad

martes, 11 de agosto de 2020

9 herramientas imprescindibles para copywriters


 Los copywriters tienen que hacer algo más que escribir textos de venta. Más allá de la redacción pura de los textos, se requiere una investigación, una organización y una gestión del tiempo, de los proyectos y también de los clientes. Por suerte, hoy en día es posible encontrar una gran variedad de aplicaciones, de pago y gratuitas, que ayudan a potencia y optimizar la productividad.

El copywriting es algo más que una técnica de escritura persuasiva, se trata de redactar textos y de posicionarlos en Internet para obtener visibilidad.

El copywriting es una técnica de redacción persuasiva que, junto al marketing de contenidos, se ha posicionado como una de las mejores formas de proporcionar visibilidad a las páginas web y a las empresas. Pero los copywriters no tienen súperpoderes, por lo que para hacer este trabajo de la mejor forma, es preciso ir un poco más allá de Word y contar con una serie de herramientas como estas:

-Google: Google es el sancta santorum de casi cualquier profesión que requiere un cierto grado de investigación. Gran parte del trabajo de copy se basa justamente en eso, en la investigación. Google ofrece una biblioteca gigantesca, con millones de resultados sobre cualquier tema que se pueda imaginar.

Google Scholar para buscar documentos de estudio

Cualquier copywriter debe saber manejar y moverse por Google sin problemas. Es preciso conocer los atajos y los comandos de búsqueda que permiten encontrar preguntas, palabras combinadas o filtrar resultados. Además, también es necesario saber manejar Google Scholar, ya que ofrece mucha información de expertos que puede ayudar a mejorar el EAT de una página web.

-Google Drive: La suite de ofimática de Google ofrece todas las herramientas necesarias para escribir. Además, Google Docs dispone de algunas opciones muy útiles como la posibilidad de compartir un documento y hacer cambios en tiempo real, introducir comentarios y organizar todo el trabajo por carpetas, así como ver los cambios realizados en un documento.

Google Keep para tomar notas

Pero Drive es algo más que Docs, ya que también incluye hojas de cálculo que se pueden utilizar en las búsquedas de palabras clave o para crear calendarios editoriales, diapositivas para las presentaciones y posibles cursos, y Google Keep una herramienta para tomar notas, cómoda, intuitiva y que se sincroniza en todos nuestros dispositivos.

-Typora: Pasar un texto de Word o Google Docs a WordPress siempre es molesto. La mayoría de procesadores de texto dejan un «rastro» de código oculto, que impide una correcta maquetación de los artículos. Typora es un procesador de textos minimalista y con opciones de HTML y Markdown, que permite maquetar el artículo por completo y, seleccionar la opción «copiar como HTML» para pegarlo en Gutenberg sin que aparezcan errores de maquetación. Está disponible para Windows, Mac y Linux a través de su página web oficial.

Typora editor de texto

-Evernote: Evernote sigue siendo una de las mejores apps para notas, gracias a todas las funciones de las que dispone. Permite tomar notas, notas de voz, guardar páginas web completas y crear carpetas compartidas. Está disponible para Windows, Mac, Android e iOS y también tiene una versión para navegador.

Aplicaciones para copywriter Evernote

-Nimbus: Nimbus es una extensión de Chrome que permite tomar capturas de pantalla y grabar vídeos cortos. También ofrece la posibilidad de editar las capturas, pudiendo introducir anotaciones y pegatinas. Se puede utilizar tanto para capturar imágenes que ilustren un texto, como para realizar trabajos de auditoría en páginas web.

Nimbus extensión de Chrome

-Zoom: La aplicación de videoconferencias Zoom es una gran herramienta para las reuniones con clientes o con un equipo de trabajo. Está disponible para Android, iOS, Windows, Mac y navegador.

Zoom cifrado extremo a extremo

-Trello: Trello es una aplicación de gestión de proyectos tipo Kan-Ban, que permite a los usuarios crear tableros y dentro de cada tablero crear tarjetas que se pueden personalizar. Es una aplicación que se puede utilizar para crear un calendario editorial, pero que también sirve como gestor de tareas o gestor de proyectos. Está disponible para Windows, Mac, Linux, Android e iOS.

App para gestión de proyectos y tareas Trello

-Analizador de titulares de CoShedule: Aunque es una herramienta en inglés, ofrece un análisis acertado de los títulos. Esta herramienta funciona desde el navegador y está disponible en la página web de CoShedule, y ofrece una calificación tras analizar los componentes emocionales y de interés del título.

Analizador de titulares

-Generador de ideas de Hubspot: El generador de ideas para artículos de Hubspot es la mejor herramienta a la que se puede acceder cuando llega el bloqueo. Es una herramienta de navegador y, para usarla, basta con introducir hasta 5 palabras y ofrecerá una selección de ideas varias y temáticas las que escribir.

Hubspot Ideas Generator

-Lorca: Lorca Editor localiza cualquier error gramatical, ortográfico y sintáctico que el autor haya pasado por alto. También detecta frases o palabras fuera de lugar, como haría un editor profesional. Lorca es una herramienta online y está disponible a través de su página web.

Editor Lorca para corregir texto

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad