TikTok podría ser vendida a un grupo de inversores de EE.UU. - Trucos Del PC

Breaking

Post Top Ad

Post Top Ad

jueves, 30 de julio de 2020

TikTok podría ser vendida a un grupo de inversores de EE.UU.


TikTok, la red social china propiedad del conglomerado asiático ByteDance, estaría considerando una posible venta a un grupo de inversores estadounidenses para desligarse aún más de China y salvaguardar su patrimonio e intereses en Estados Unidos.

TikTok sería vendida a dos firmas de capital riesgo pero ByteDance mantendría parte del accionariado, lo que está por ver si convence al gobierno de Estados Unidos

La situación de la plataforma en Estados Unidos -y por ende, más allá de China- es delicada. El grupo de hacktivistas Anonymous la ha acusado de ser una herramienta espía de China, recientemente ha sido prohibida en la India, y las sospechas han llegado hasta la Casa Blanca, donde se trabaja para comunicar una posible prohibición de uso de la red social en todo el país, tal y como desean el vicepresidente Mike Ponce y el propio presidente Donald Trump.

Para tratar de minimizar esta situación, ByteDance está considerando vender la empresa al grupo de inversores estadounidenses Sequoia y General Atlantic. Son un par de firmas de capital de riesgo que ya han iniciado conversaciones con el departamento del Tesoro de los Estados Unidos para saber si al comprar TikTok el gobierno de Donald Trump rebajaría sus intenciones de cerrar la aplicación en el país.

Si la venta se logra concretar, estas empresas pasarían a ser los máximos accionistas de la red social, pero ByteDance podría mantener un mínimo porcentaje de participación en la plataforma. TikTok no ha ofrecido declaración oficial alguna sobre el tema, pero sí que está llevando a cabo movimientos para remodelar su estructura corporativa.

Por ejemplo, el pasado mes de mayo incorporó a Kevin Mayer, ex director de Disney+, como presidente ejecutivo, con la esperanza de mejorar las relaciones con el ejecutivo estadounidense. También está estudiando un posible cambio de sede central, que trasladaría las oficinas de China a otro emplazamiento posiblemente en Europa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad