Crecen los bots y las cuentas falsas en TikTok - Trucos Del PC

Breaking

Post Top Ad

Post Top Ad

miércoles, 1 de julio de 2020

Crecen los bots y las cuentas falsas en TikTok


TikTok está llena de cuentas falsas. Así lo asegura un informe, realizado por la empresa de seguridad Ghost Data, que concluye que las medidas de control de la plataforma son muy laxas y se pueden eludir con facilidad, lo que deja abierto el campo a la creación de cuentas falsas a través de bots y a la compra-venta de seguidores ficticios.

El 1,9% de las cuentas creada en TikTok son falsas

Según el informe, TikTok tenía un 1,9% de cuentas falsas en noviembre de 2019, mientras que en Instagram el porcentaje era del 9,5%. Para crear una cuenta en TikTok se emplea un simple sistema de seguridad por Captcha, que identifica si el perfil va a ser gestionado por un humano.

El informe demuestra también cómo es posible comprar hasta 10 millones de visitas falsas para un solo vídeo de TikTok de manera sencilla y por poco dinero. Aún así, compara la cantidad con lo que costaría en Instagram, donde señala que comprar hasta 55 millones de visitas falsas es bastante sencillo.

En este sentido, una de las conclusiones del informe es que TikTok todavía no presenta los mismos problemas que Instagram en cuanto a bots y uso de cuentas falsas, aunque sólo porque su tamaño es menor. El estudio estima que no tardará en ponerse a la par, sobre todo por su creciente popularidad, ya que tiene más de 800 millones de usuarios en total y se han generado más de 2.000 millones de descargas desde 2018.

En los últimos meses, este aumento de interés hacia TikTok ha elevado también su valoración, que ahora se sitúa en unos 75.000 millones de dólares, y eso a pesar de contratiempos como la prohibición de uso, junto a otras apps chinas, en la India.

De momento, aunque TikTok no se está viendo afectada por el boicot publicitario a otras plataformas como Facebook, si que el estudio establece que si los bots y cuentas falsas aumentan, muchos anunciantes podrían desestimar sus inversiones al considerar que la app permite una actividad poco auténtica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad