WatchOS 7, todas las novedades: monitorización de sueño, más modos deportivos y nuevas esferas para el Apple Watch - Trucos Del PC

Breaking

Post Top Ad

Post Top Ad

lunes, 22 de junio de 2020

WatchOS 7, todas las novedades: monitorización de sueño, más modos deportivos y nuevas esferas para el Apple Watch


Tras la presentación de iOS 14, sistema operativo con los widgets como protagonistas y iPadOS 14, Apple ha presentado watchOS 7, la nueva versión de su sistema operativo para el Apple Watch. No son pocas las novedades que llegarán, según muestra Apple, tales como la monitorización del sueño, nuevos modos deportivos o mejoras a nivel de atajos.

Aparte de estas novedades, llegan cambios relevantes para el iPhone, sobre todo en lo respectivo a la aplicación de Actividad, que cambia incluso de nombre y, en cierta medida, de concepto. Nuevos menús, interfaz más compacta y posibilidad de compartir esferas de forma más sencilla.

Nuevos modos deportivos y la esperada monitorización del sueño

Medicion De Sueno

Una de las funciones que más se esperaba desde hace años en watchOS era una aplicación de medición nativa del sueño. Apple ha tardado pero, según lo que ha mostrado, la integración con esta función pinta bien, llegando a cambiar incluso ciertos aspectos de la interfaz del iPhone.

La medición de sueño llegará de la mano del 'Bedtime' de Apple. La interfaz del iPhone se adaptará cuando sea la hora de irnos a la cama y el Apple Watch hará lo propio apagando su pantalla
Sueno En Apple

El reloj será capaz de hacer las correspondientes mediciones de sueño, indicando el tiempo total que hemos dormido, inicio/fin y distintas gráficas que mostrarán la progresión a lo largo de los días. A nivel de interfaz la pantalla se apagará por la noche, más en concreto cuando programemos la hora de irnos a la cama. En el iPhone la interfaz se volverá más minimalista, dándonos accesos directos a las alarmas, sonidos y demás funciones básicas relacionadas con el sueño.

"El Apple Watch utiliza los micromovimientos del acelerómetro del reloj, que varía en función de la respiración durante el sueño, para detectar que el usuario está dormido y registrar las horas que descansa cada noche. Por la mañana, el usuario podrá acceder a los datos de la noche anterior, con información sobre el tiempo que ha pasado despierto y dormido. También podrá ver un esquema con las tendencias de toda la semana". Apple

El Apple Watch usa los micromovimientos del acelerómetro del reloj para medir el sueño, por lo que es necesario tenerlo puesto. Si tenemos poca batería, nos avisará de que lo carguemos antes de ir a dormir para poder realizar la medición.

Image 2020 06 22 20 07 56

Otra gran novedad de watchOS 7 tiene que ver con los distintos modos deportivos. Apple ha añadido nuevos modos de entrenamiento, entre los que se encuentran el baile, entrenamiento de abdominales o entrenamiento funcional, entre otros. Estos se añadirán a la ya extensa lista a nivel de interfaz del Apple Watch, para monitorizar los entrenamientos.

Image 2020 06 22 20 20 24

watchOS 7 detectará de forma automática cuándo nos estamos lavando las manos. El principal objetivo es mostrar una interfaz en la que contará los segundos que estamos realizando el proceso, con el fin de que lo hagamos de la forma correcta (al menos a nivel de tiempo). Mediante la cuenta atrás y un feedback tanto físico como sonoro, irá contando el tiempo de lavado, el cual parará cuando el reloj detecte que no nos estamos lavando las manos. Una novedad que llega por motivos de salud y que se integra en esta nueva versión del sistema.

Image 2020 06 22 20 22 33

Con watchOS 7 llegarán decenas de nuevas esferas, basadas en las distintas categorías ya existentes. Como siempre, las esferas serán personalizables, por lo que podremos usar estos diseños como base para las esferas que creemos nosotros mismos. Otra de las novedades es que ahora se podrán añadir más complicaciones por app. Es decir, podremos tener dos accesos directos a distintas funciones de una aplicación. Del mismo modo, podremos compartir nuestras esferas con los contactos, algo que no se podía hacer hasta la fecha.

Una gran novedad a nivel de esferas es que podremos descargarlas de internet y añadirlas directamente al reloj

Una gran novedad a nivel de esferas es que podremos descargarlas de internet y añadirlas directamente al reloj. Esto abre las puertas a la personalización, ya que antes estábamos limitados a las esferas que ofrecía Apple desde su propia aplicación.

Actividad De Apple

La aplicación de Actividad del iPhone y el Apple Watch también mejora a nivel de interfaz, pasando a llamarse ahora 'Fitness'. Las categorías quedarán agrupadas en un solo apartado de'Resumen', donde se mostrará tanto la actividad del día (anillos) como los distintos entrenamientos que hemos ido haciendo y toda la información relativa a la monitorización deportiva.

Importante respecto a la monitorización deportiva destacar que contamos con nuevas métricas de movilidad disponibles en la aplicación Salud, como 'ejercicio cardiovascular de bajo alcance', 'velocidad de marcha', 'velocidad de descenso', 'velocidad de ascenso de escalera', 'distancia de caminata de seis minutos' y más.

Direcciones En Bicicleta

Otra de las novedades de watchOS 7 tiene que ver con las rutas en bicicleta. Ahora recibiremos indicaciones de los mapas de Apple mientras estamos en ruta. Se nos mostrará así la información relativa al tiempo que llevamos de ruta, kilómetros recorridos y demás. Además de estas indicaciones, el reloj nos dará indicaciones sobre las propias rutas que podemos seguir.

watchOS 7 estará disponible para todos los modelos de Apple Watch a partir del Series 3, siempre que estén vinculados a un dispositivo actualizado a iOS 14

La beta para desarrolladores de watchOS 7 ya está disponible para los miembros del Apple Developer Program en su página oficial. El mes que viene se lanzará la beta pública para usuarios todos de watchOS, esperándose la versión final para otoño. Los dispositivos que recibirán esta versión serán los Apple Watch Series 3, Apple Watch Series 4 o Apple Watch Series 5 enlazados con un iPhone 6s o posterior con iOS 14 o posterior.

Toda la información | Apple

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad