Qué es Roblox y cómo se juega - Trucos Del PC

Breaking

Post Top Ad

Post Top Ad

lunes, 8 de junio de 2020

Qué es Roblox y cómo se juega


Roblox es un juego multijugador online y social, en el que los usuarios pueden crear sus propios mundos utilizando piezas de construcción de diferentes tamaños y materiales, de forma parecida a cómo se hace en otros juegos como Minecraft, y compartir sus creaciones con otros jugadores, invitando a que jueguen y participen de los mundos creados.

Roblox es un juego multijugador que permite crear diferentes mundos virtuales, cada uno con sus propias reglas y mecánicas, convirtiendo cada creación en un juego diferente

La principal diferencia con Minecraft y otros juegos de construcción tipo sandbox, es que en Roblox cada mundo que se crea puede considerarse un videojuego diferente, ya que no solo se crea un escenario, sino que se pueden modificar las dinámicas, las físicas de movimiento y también introduciendo diferentes mecánicas de juego. De esta forma, algunos mundos están enfocados a la realización de pruebas de parkour, mientras que otros están llenos de laberintos y mazmorras para explorar y los hay que se centran en la supervivencia.

Roblox lleva 12 años en el mercado y cuenta con más de 100 millones de jugadores activos al mes. Está disponible para PC, Mac, iOS, Android, Amazon Devices, Xbox One, Oculus Rift y HTC Vive, y tiene opciones cross-play, que permiten a jugadores en diferentes plataformas jugar juntos.

El juego es gratuito, pero tiene un sistema de moneda virtual y micropagos con los que comprar distintos elementos de personalización para el juego, como ropa o nuevos bloques.

¿Cómo se juega a Roblox?

Para jugar a Roblox es necesario entrar en la página web oficial del juego en roblox.com y crear una cuenta o iniciar sesión.

Roblox Página Principal

Una vez creada la cuenta, en la pantalla principal aparecerá el perfil, que se puede configurar y personalizar, así como una selección de los principales mundos disponibles. En la parte izquierda aparece una columna desde la que gestionar todas las opciones del juego como el inventario, el avatar, los grupos o los contactos.

En la parte superior de la página principal, se encuentran los accesos a la tienda del juego, en la que se pueden comprar mejoras y objetos de personalización para el avatar. El avatar se puede personalizar a fondo, cambiando todos los aspectos del mismo, desde su complexión, hasta la ropa, las animaciones, el rostro o el color de pelo.

Roblox, avatar personlización

En la opción «Juegos» de la barra superior, el usuario dispone de todos los juegos creados por la comunidad utilizando Roblox como base. Se pueden navegar por los más populares, los mejor valorados o seleccionar «Ver todos» para acceder al catálogo completo de juegos. Al pulsar sobre cualquiera de ellos, aparecerá una ventana con información sobre el mundo y un botón para empezar a jugar.

Página de selección de juegos

¿Qué es Roblox Studio?

Roblox Studio es la herramienta con la que crear los diferentes mundos, es independiente del juego y solo está disponible para ordenadores. Tiene una interfaz muy sencilla de utilizar, ya que está pensada para un público infantil, aunque dispone de muchas opciones para diseñar el escenario e introducir las diferentes mecánicas de juego en cada mundo.

En ella, el jugador puede seleccionar una base sobre la que crear su juego. Una vez seleccionada la base, se deberá empezar la creación del juego. El juego incluye guías de creación que enseñan a los usuarios cómo crear sus propios sistemas de juego y sus mecánicas propias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad