Qué es el «BlackOutTuesday»: las redes sociales se visten de negro - Trucos Del PC

Breaking

Post Top Ad

Post Top Ad

martes, 2 de junio de 2020

Qué es el «BlackOutTuesday»: las redes sociales se visten de negro


Hoy se está desarrollando, dentro y fuera de las redes sociales, el denominado «BlackOutTuesday«, una iniciativa con la que millones de personas y empresas en todo el mundo están manifestando su unión contra el racismo y la injusticia social, su unión frente a la violencia contra la comunidad negra en Estados Unidos, pero también en todas partes del Planeta y contra todo tipo de manifestaciones racistas.

Los usuarios de las redes sociales están cambiando sus fotos de perfil o publicando contenidos en negro para mostrar su apoyo a la comunidad afroamericana

Es por eso que millones de usuarios en las redes sociales han cambiado hoy sus fotografías de perfil por imágenes totalmente en negro, y están publicando fotografías con este color junto a los hashtags #BlackOutTuesday y #BlackLivesMatter para mostrar su apoyo a los afectados y repulsa ante las acciones racistas.

Instagram es una de las plataformas en las que se está registrando más actividad, en la que el propio ex presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha publicado un alegato digno de mención, pero también en TikTok está resultando determinante el movimiento, e incluso en otras plataformas como Twitter o Facebook. En ellas, tanto ciudadanos anónimos como estrellas del cine, de la música, deportistas y otras muchas personalidades están sumándose a la causa y mostrando su apoyo en las publicaciones que comparten.

El movimiento del «BlackOutTuesday» también está siendo secundado por algunas grandes compañías de Internet. Facebook ha cambiado también el color de sus imágenes de perfil oficiales en todas sus cuentas oficiales -aunque se enfrenta a las críticas de muchos de sus propios empleados, que aseguran que la compañía no está haciendo suficiente en este sentido- y empresas de streaming musical como por ejemplo Spotify también han cambiado sus logotipos e incluso han lanzado listas musicales específicas en apoyo a la comunidad afroamericana.

Son numerosas las referencias y mensajes de apoyo en las redes sociales, donde también se están orquestando otras acciones de solidaridad como la realización de un patrón de 8 minutos y 46 segundos en las actividades, en alusión al tiempo que tardó en fallecer asfixiado George Floyd.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad