Microsoft reemplaza a sus periodistas por robots - Trucos Del PC

Breaking

Post Top Ad

Post Top Ad

martes, 2 de junio de 2020

Microsoft reemplaza a sus periodistas por robots


Microsoft ha decidido sustituir a la mayoría de los periodistas que tenía contratados para producir noticias para el sitio web MSN.com y en su lugar emplear robots. La medida supondrá el despido de unos 50 redactores, aunque la compañía ha señalado que también se quedarán otros muchos profesionales en plantilla.

Microsoft hace cambios de periodistas por sistemas automatizados como un método para evaluar el negocio y medir el impacto en sus inversiones

Entre las funciones que desempeñaban los periodistas que serán sustituidos estaba la de organizar las noticias en la portada de MSN, elegir los titulares y las imágenes que acompañan el contenido, y muchas otras. Sin embargo, a partir de finales de junio estas funciones de producción de noticias las realizarán sistemas automatizados utilizando la Inteligencia artificial.

La compañía no ha precisado si hará más cambios en otros departamentos que también impliquen sustituir el trabajo desempeñado por seres humanos por robots. Microsoft ha asegurado que adopta esta decisión tras evaluar la evolución de su negocio y la necesidad de reducir las inversiones para abaratar costes. De todas maneras, la firma aclara que los cambios no se vinculan con la pandemia de COVID-19.

La decisión ha provocado las críticas de algunos periodistas afectados, que consideran «desmoralizante» que una máquina pueda reemplazarlos y realizar su trabajo. Además, hay que tener en cuenta que la Inteligencia Artificial debe pasar por un proceso de formación y aprendizaje para poder sustituirles y esto podría llevar a la generación de contenido inapropiado en el portal de noticias.

De todas maneras, Microsoft no ha sido la única compañía en llevar a cabo sustitución de seres humanos por robots al producir contenidos periodísticos. Google ha financiado proyectos para impulsar el «roboperiodismo», con agencias de noticias creadas por robots que también utilizan la Inteligencia Artificial. Baidu, el motor de búsquedas más popular en China y rival de Google, también ha creado un sistema que genera noticias en vídeo de forma automática.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad