Los mejores sitios web para descargar programas gratis - Trucos Del PC

Breaking

Post Top Ad

Post Top Ad

viernes, 5 de junio de 2020

Los mejores sitios web para descargar programas gratis


Los usuarios de ordenadores necesitan disponer de diversos programas para satisfacer sus necesidades en todo momento. A lo largo de los años, varias compañías de software y muchos desarrolladores y programadores talentosos han creado algunos programas increíbles que están disponibles para ser descargados gratuitamente en línea.

No siempre es fácil encontrar el software perfecto que realmente necesitamos y que haría el trabajo por nosotros. Aquí es donde los sitios web de descarga de software gratuito son útiles.

Estos sitios no sólo alojan el software en sus propios servidores, de modo que está disponible para su descarga en todo momento, sino que también los clasifican adecuadamente para que nos resulte fácil explorar y encontrar el software que buscamos.

El otro aspecto importante de estos sitios web de descarga de software es que analizan todos los programas de sus sitios para asegurarse de que están libres de spyware y virus. Casi todos los sitios mencionados tienen una activa comunidad de usuarios, que revisan el software y dan su opinión, para que puedas tomar una decisión informada antes de descargar los archivos.

Echemos un vistazo a algunos sitios que han dejado su huella en Internet con su enorme colección de software y sus sencillas opciones de navegación.

1. Download.com (CNET Download)

Download.com es la madre de todos los sitios web de descarga de software. Es el más antiguo de su tipo y se estableció hace unos 14 años. Este sitio es propiedad de CNet, una de las mayores empresas de noticias y productos tecnológicos de Internet.

Tiene un enorme repositorio de software para todas las plataformas como Windows, Mac y Linux, así como aplicaciones móviles. También cubre aplicaciones y servicios basados en la web. La sección de software incluye más de 100.000 descargas de software gratuito, shareware y de prueba.

Las descargas suelen ser calificadas y revisadas por los editores y contienen un resumen del archivo del editor del software. Los usuarios registrados también pueden escribir reseñas y calificar el producto.

2. Softpedia

Softpedia es un sitio web rumano que indexa información y proporciona descargas de software. El sitio también indexa las principales noticias de tecnología, ciencia, salud y entretenimiento.

Las categorías de software están organizadas jerárquicamente y están inspiradas en las rutas de los sistemas de archivos de Windows, como «C: > Teléfono móvil > Herramientas > Nokia». Los usuarios pueden ordenar por criterios como la fecha de la última actualización, el número de descargas o la calificación. Hay tres modos de visualización, normal, freeware o shareware, que permite a los usuarios filtrar ciertos tipos de software.

3. Softonic

Softonic se fundó en 1997 y es el sitio líder de Europa en descargas de software con más de 105.000 títulos de software gratuito, shareware y versiones de prueba disponibles con reseñas escritas en español, alemán, inglés, francés, italiano, portugués, chino y polaco. El portal en inglés se inauguró en noviembre de 2005.

Entre las características más destacadas de Softonic se encuentra una exclusiva herramienta de comparación de software que permite evaluar varios programas uno al lado del otro.

4. ZDNet Downloads

ZDNet Downloads alberga la mayor colección de descargas de software en la mayoría de las plataformas. Si está buscando software técnico, entonces no hay mejor lugar que el directorio de software de este sitio web. ZDNet muestra tanto descargas de freeware como de shareware.

Es un sitio web fácil de usar que categoriza el contenido para la mejor comprensión de los usuarios. Te permite reducir la búsqueda por tus requerimientos como, por ejemplo, según el precio, gratuito, shareware y de pago. Además, también puedes buscar el software gratuito en función de la categoría.

5. Ninite

Ninite tiene un enfoque único para manejar el software en tu ordenador. Cada vez que busques software para tu nuevo PC, no necesitarás buscar y descargar cada programa individualmente. Con Ninite tienes la opción de descargar una o varias aplicaciones de una sola vez. El software que aparece en Ninite está debidamente clasificado en varias secciones, lo que facilita la búsqueda de lo que necesites.

Por ejemplo, si estás buscando un reproductor de vídeo o de audio, sólo tienes que pasar a la sección Media y allí obtendrás un montón de opciones de programas para descargar. También te ayuda a mantener tu software actualizado ya que te notifica si hay una nueva versión de una aplicación disponible. Si no encuentras el software que quieres, también puedes recomendarles que lo añadan a su base de datos, ya que Ninite acepta sugerencias y añade regularmente a su lista aplicaciones populares solicitadas por los usuarios.

6. SourceForge

El notablemente popular sitio web de descarga de software SourceForge ha tenido una relación de amor-odio con sus usuarios. A la gente le encantaba cuando era la fuente principal para obtener software de código abierto de calidad. Luego fue comprado por otra compañía (Dice) y los usuarios lo odiaron ya que Dice formuló la política de combinar software de terceros (en su mayoría no deseado) con los programas de código abierto. Más tarde en 2106, cuando BizX compró Sourceforge de Dice, descontinuaron la política de empaquetar aplicaciones de terceros y programas no deseados, y desde entonces ha vuelto a ganarse el favor de los usuarios, convirtiéndose de nuevo en el sitio web más popular de descarga de software con una enorme biblioteca de software.

Sourceforge ha colaborado y distribuido software a más de 33 millones de usuarios hasta el 2019. Además, si eres desarrollador, puedes colaborar con ellos para ayudarles a crear un recurso definitivo para el desarrollo y la distribución de software de código abierto.

7. FileHippo

Desde el software de código abierto hasta el freeware pasando por el shareware, Filehippo lo ofrece todo. Lanzado en 2004, es un directorio de software en línea que ofrece software gratuito para Windows. Es un sitio muy conocido con más de 20.000 programas activos divididos en 16 útiles categorías.

Algo a destacar es que FileHippo ofrece un programa de comprobación de actualizaciones, que escanea tu sistema y compara todos los programas actuales para ver si alguno de ellos necesita ser actualizado. Es la forma más fácil de asegurarse de que todo tu software está actualizado de forma consistente.

8. MajorGeeks

MajorGeeks tiene como objetivo ayudarte a sacar el máximo provecho de tu ordenador, principalmente ofreciendo herramientas para el usuario principiante o avanzado. Anteriormente se conocía como TweakFiles en 1997, pero desde entonces han cambiado de nombre. Este sitio es manejado y mantenido por 2 amigos: Jim y Tim, y su excelente sentido del humor le da a este sitio un toque más personal.

Cada programa es revisado para verificar que esté libre de spyware y virus. Además, MajorGeeks tiene una excelente comunidad de usuarios que ayudan a los nuevos usuarios con problemas informáticos, así como a vigilar las irregularidades en el software.

9. FileHorse

FileHorse no viene con una gran colección de software como muchos otros sitios web de descarga de software. En su lugar, sólo muestra el mejor y más popular software disponible en el mercado. Se enorgullece de asegurarse de que el software que descargas está libre de virus y es seguro. Han establecido controles internos para garantizar que el software que descargue esté libre de cualquier tipo de malware.

La lista de software, en la que cada una de las aplicaciones se menciona en las respectivas categorías, es de código libre o de código abierto, por lo que la descarga es siempre gratuita. Es una gran opción si quieres reemplazar un software popular por otra alternativa popular. Te ayuda a encontrar un mejor reemplazo para una aplicación si así lo requieres.

10. Download Crew

Download Crew se jacta de tener una interfaz más limpia en comparación con otros sitios web de descarga de software. Tienen, lo que llamaríamos, un enfoque sin tonterías. En la parte izquierda de la página, diferentes categorías clasifican el software en sus respectivos campos, desde donde es fácil saltar a una sección en particular y descargar el que necesitas.

Download Crew no se limita sólo al software relacionado con Windows. Muestra aplicaciones para otras plataformas, incluyendo Mac, Linux, iPhone, iPad y Android. Además de buscar una aplicación en particular, tienes la oportunidad de descubrir algunas herramientas nuevas explorando la lista de «Descargas más populares».

11. FreewareFiles

Como su nombre indica, Freewarefiles es un sitio web que ofrece software gratuito y de código abierto. Ofrece más de 15800 programas gratuitos que puedes descargar en su sitio web. Es un sitio bien organizado que enumera todos los programas en categorías para que sea más fácil encontrar el que quieres descargar.

Desde antivirus y juegos, hasta audio e incluso videos, el sitio web incluye todo tipo de software.

12. Soft32

Soft32 se estableció en 2003 y desde entonces ha actualizado su directorio de programas informáticos con regularidad. Cubre software freeware y shareware para Windows, Mac y Linux junto con Mobile/PDA y tiene una sección especial de aplicaciones para el iPhone.

Tiene un repositorio de 87587 programas y un foro de Windows para obtener ayuda con los problemas del sistema operativo Windows.

13. FilePuma

La facilidad para navegar y obtener lo que se busca es el objetivo principal al que apunta FilePuma. Su «detector de actualizaciones gratuitas» mantiene tu software actualizado para que estés seguro de que tienes la versión más reciente de cualquier software.

El software listado está perfectamente categorizado para ayudarte a conseguir fácilmente la aplicación correcta, sin importar si está relacionado con Internet y Redes, Diseño Gráfico, Escritorio o Negocios.

14. SnapFiles

Lanzado en 1997, SnapFiles es uno de los sitios web de descarga de software más antiguos. Conocido anteriormente como WebAttack, cuenta con una amplia gama de programas de software para ser descargados. El cambio de nombre fue una decisión inteligente, ya que WebAttack sonaba como algo de lo que realmente había que estar preocupado.

SnapFiles cuenta con una interfaz fácil de entender y sencilla de navegar para facilitar su uso.

15. Tucows.com

Tucows (originalmente un acrónimo de The Ultimate Collection Of Winsock Software, un nombre que ha sido abandonado hace mucho tiempo). Tiene un popular directorio de sitios web de shareware, freeware y paquetes de software de demostración disponibles para descargar.

Cuenta con un sistema de sitios espejo para permitir que el tráfico del sitio se distribuya entre varias ubicaciones de servidores en todo el mundo. Tucows tiene software para muchas plataformas de ordenadores importantes, incluyendo Windows, Linux y Macintosh, y también versiones más antiguas de Windows. También cubren las aplicaciones y servicios basados en la web.

16. Software Informer

Por último, pero no menos importante, Software Informer es más bien una guía que te mantiene al día con toda la información sobre cualquier software que puedas necesitar. Aunque es limitada, tiene una colección decente de software para descargar gratuitamente.

Tiene una función de actualización automática, y se ejecuta constantemente en segundo plano para que si hay alguna última actualización disponible, te informe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad