Google cambia su algoritmo para primar la «Experiencia de Página» - Trucos Del PC

Breaking

Post Top Ad

Post Top Ad

miércoles, 3 de junio de 2020

Google cambia su algoritmo para primar la «Experiencia de Página»


Google realizará cambios en su algoritmo durante los próximos seis meses para que, a partir de 2021, la experiencia de página se convierta en un factor de posicionamiento en buscadores aún más relevante.

Los Google Core Web Vitals y la experiencia de página serán un nuevo factor de posicionamiento en los próximos algoritmos de Google

El término «experiencia de página» resulta un tanto complicado, ya que se trata de una serie de factores variable que influyen directa e indirectamente en los tiempos de carga de una página web, como pueden ser los «scripts» ocultos, pop-ups o contenidos de carga retrasada. Para medir la experiencia de página de la forma más exacta posible, Google ha creado los Web Vitals, una serie de factores con los que cuantificar esta experiencia de usuario y que son:

– Largest Contentful Paint (LCP): Podría traducirse como «Tiempo completo de carga», y mide el tiempo que la página tarda en cargar del todo el «contenido principal», que se compone del texto completo y las imágenes, sin contar el contenido la barra lateral, el pie de página y otros elementos secundarios.

-First Input Delay (FID): Mide lo que tarda la página en reaccionar cuando el usuario hace su primer clic sobre un elemento de la misma.

– Cumulative Layout Shift (CLS): Mide el contenido que «salta» durante la carga. Por ejemplo, cuando una página está cargando y el texto «se mueve» al aparecer un anuncio.

A partir del año que viene que una página tenga una mejor experiencia servirá para que posicione mejor en los resultados de búsqueda. Los cambios también llegarán a las «Top Stories», una funcionalidad del buscador de Google que muestra los artículos más nuevos en la parte alta de la página de resultados de búsqueda.

Hasta ahora, para aparecer en las «Top Stories» era necesario que la página tuviera formato AMP, el Accelerated Mobile Pages un formato que creó Google para mejorar la velocidad de carga de las páginas web en dispositivos móviles, pero a partir de ahora, bastará con que cumpla los nuevos factores de «Experiencia de Página».

Convertir la «experiencia de página» en un factor de posicionamiento podría ser bueno para la mayoría de las páginas web, sin embargo, existen algunos riesgos. Ya que, si los encargados de escoger estos factores son los miembros del equipo de Google Chrome, el resultado será que los desarrolladores de páginas web crearán páginas que funcionarán mejor en Chrome que en otros buscadores.

Al tratarse de un cambio gradual, el equipo de Google no espera que los usuarios realicen cambios drásticos en sus página. Además, han explicado que una mala puntuación en estos factores, no tiene por qué causar una bajada en el posicionamiento, ya que los algoritmos de Google tienen en cuenta muchos otros factores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad