¡Cuidado! La foto de este paisaje bloquea móviles Android - Trucos Del PC

Breaking

Post Top Ad

Post Top Ad

miércoles, 3 de junio de 2020

¡Cuidado! La foto de este paisaje bloquea móviles Android


Cuidado, si alguien te manda la fotografía de este paisaje a tu móvil Android, ignórala, no la uses. Decenas de usuarios han denunciado que esta imagen provoca el bloqueo de su teléfono Android cuando la colocan de fondo de pantalla.

Aunque no es una explicación oficial, el error podría estar en que el software no reconocería todos los colores de la imagen

Al parecer, lo que ocurre es que al usar la imagen, el teléfono se bloquea y se enciende y apaga continuamente. Al intentar reiniciar el equipo en modo seguro, el sistema no lo permite, porque no pasa de la primera pantalla de seguridad. En algunos equipos la solución es hacer un reinicio de fábrica, pero no vale para todos.

Esta sería la imagen que genera el problema. Si la reciben no hagan nada con ella:

Android 10 imagen fondo de pantalla

El problema parece afectar sobre todo a modelos de algunas marcas de móviles, como Samsung y Pixel de Google, que ya tienen la última versión del sistema operativo Android 10. Recordemos que Android 11 iba ser lanzado esta semana, pero a causa de la pandemia por la COVID-19 se ha retrasado el lanzamiento hasta nuevo aviso. Ante tal situación, Google lanzará una nueva actualización de mantenimiento de su sistema operativo, pero se hará el 11 de junio.

Google no ha ofrecido una explicación oficial de lo que ocurre al emplear la imagen, lo que está dando lugar a que los usuarios especulen con diferentes teorías sobre lo sucedido. Algunos señalan que podría ser un fallo de seguridad y que los móviles podrían sufrir un hackeo, aunque no parece probable.

La mayoría parece inclinarse por la posibilidad de que se trate un error del sistema operativo a la hora de detectar todos los colores de la imagen. La fotografía digital ha mejorado considerablemente la calidad de imagen en los últimos meses, lo que obliga a los teléfonos a realizar un proceso de verificación cada vez más intenso para determinar la cantidad óptima de espacio de color que necesitan las imágenes para lograr ser mostradas adecuadamente en el equipo. Este es el protocolo que aplican los móviles para saber con exactitud – por ejemplo – qué tono de verde es el correcto para ver una imagen.

Sin embargo, los dispositivos móviles tienen diferentes formas de definir el espacio para los colores de una imagen a mostrar. Algunos emplean el formato convencional RGB y otros no, copiando en la creación aleatoria de imágenes que presentan una mayor cantidad de información de color.

En este caso lo que parece ocurrir es que algunos teléfonos móviles no son capaces de interpretar adecuadamente la información de los colores de la imagen, por lo tanto, se bloquean, al no saber cómo manejar la situación adecuadamente. Quizá con la actualización de Android que llega el 11 de junio se solucione el problema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad