Cómo recuperar contactos eliminados en WhatsApp - Trucos Del PC

Breaking

Post Top Ad

Post Top Ad

lunes, 22 de junio de 2020

Cómo recuperar contactos eliminados en WhatsApp


Si has eliminado un contacto de WhatsApp por error o porque ya no querías tenerlo en tu lista de usuarios, o simplemente porque se trataba de un número desconocido, y quieres recuperarlo de alguna forma porque has cambiado de opinión y deseas volver a usarlo, has de saber que no es un proceso fácil.

WhatsApp no posee una función nativa para gestionar los contactos

WhatsApp no tiene una función nativa para gestionar los contactos, sino que toma la información de la agenda el teléfono móvil. Esto dificulta la tarea de encontrar estos contactos extraviados, aunque se puede recurrir a las copia de seguridad o algún otro truco que te contamos a continuación:

-Empleando la copia de seguridad desde Google: Si tienes habilitada la copia de seguridad de tu teléfono móvil Android de forma automática, lo primero es iniciar sesión en Google desde tu ordenador o teléfono móvil. Luego, debes ingresar en las opciones de Google Apps, que está representada por un cuadrado de puntos ubicado en la esquina superior derecha, al lado de tu foto o letra del perfil.

Una vez dentro, selecciona «Contactos» que está representado por un circulo azul con la figura de una persona en ella. Al hacerlo, verás una lista de los contactos que tienes registrados en tu cuenta de Google. Busca aquel que hayas eliminado por error y agrégalo nuevamente a tus contactos del móvil. Si esa persona tiene cuenta de WhatsApp, se añadirá a la lista de la app de mensajería automáticamente. Por último, ve a WhatsApp y búscalo, abre su chat y envíale un mensaje con una buena excusa de por qué no se escribían con anterioridad.

Sección de contactos Googl

-Empleando la copia de seguridad desde iOS: de la misma manera que explicábamos en el anterior caso, si realizas una copia de seguridad de tu móvil iOS en iTunes, puedes acceder a la copia de seguridad de tus contactos, guardada en tu ordenador o en la nube, y desde ahí recuperar el teléfono móvil que habías borrado.

-Recuperar un contacto desde WhatsApp: recuperar un contacto borrado desde WhatsApp puede ser un milagro, pero si has eliminado el número desde la lista de contactos del móvil y no desde la app, todavía te queda una opción.

Si habías iniciado un chat con este usuario, únicamente entra y busca la conversación, pues seguirá guardada en WhatsApp aunque con un número desconocido, sin identificar por su nombre. Puedes tratar de recordar algo que hablárais y buscar esa palabra en el buscador para tratar de ubicar la conversación. Cuando la encuentres, ábrela y almacena de nuevo el número en tu agenda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad