Cómo proteger la cuenta de WhatsApp con contraseña - Trucos Del PC

Breaking

Post Top Ad

Post Top Ad

lunes, 8 de junio de 2020

Cómo proteger la cuenta de WhatsApp con contraseña


WhatsApp posee una función de seguridad llamada «Verificación en dos pasos», que está habilitada desde finales de 2017 y que permite al usuario proteger su cuenta de mensajería ante un robo o pérdida del móvil, para que nadie pueda acceder a su contenido. No muchos saben que existe, por lo que vamos a explicar cómo funciona.

La verificación en dos pasos de WhatsApp permite elegir al usuario un código de 6 dígitos

Al activarla, la compañía solicita al usuario que elija un código de seis dígitos que servirá para bloquear WhatsApp y que cada vez que el usuario vaya a acceder a su cuenta desde una nueva red Wifi, cuando cambie para emplear datos móviles o cuando registre el número en otro equipo, tendrá que volver a introducir, evitando así los posibles intentos de robo de cuenta. Si olvida el código, podrá solicitar uno nuevo mediante un correo que le llegará a la cuenta con la que se registró en WhatsApp.

WhatsApp no permite, como Telegram, bloquear cada chat individual con una contraseña, aunque está trabajando en el desarrollo de esta función. Mientras tanto, la opción más segura para proteger las conversaciones es la doble verificación, que no es una opción obligatoria , es completamente opcional, pero muy recomendable utilizarla. Si quieres activarla sigue estos pasos:

-Abrir WhatsApp en el móvil

-Ir a «Configuración». Si se tiene un equipo iOS esta se ubica en la parte inferior derecha de la pantalla. En Android se ubica en la esquina superior derecha con un icono de tres puntos.

-Entrar en «Cuenta» y seleccionar «Verificación en dos pasos».

-Al hacerlo, el sistema solicita al usuario un PIN de seis dígitos, que se recomienda que no se parezca al PIN del teléfono móvil ni a ninguna otra contraseña ya empleada.

-Además de la creación de este PIN, WhatsApp solicita un correo electrónico para asociar la cuenta y que, en caso de olvido del código, se pueda reestablecer mediante el correo. Si no incluyes el correo y olvidas el código estarás 7 días sin poder usar WhatsApp. Una vez transcurra este tiempo, el usuario podrá volver a verificar su número sin necesidad del PIN, pero se habrán perdido todas las interacciones recibidas durante esos días. Si pasan 30 días sin usar la cuenta de WhatsApp sin el PIN está será eliminada. Sin embargo, se puede volver a crear, verificar el número y establecer nuevamente el PIN.

-Por último, se presiona el botón «Confirmar» y listo, ya tienes activada el sistema de protección de la cuenta con la verificación en dos pasos.

WhatsApp señala que, en caso de recibir un mensaje de texto o un correo electrónico que indique cualquier modificación de la verificación en dos pasos, el usuario adopte precauciones y denuncie el mensaje, pues podría tratarse de un intento de robo de identidad o estafa.

Este tipo de engaños son habituales, como el que actualmente está circulando por la plataforma de mensajería instantánea y en el que los ciberdelincuentes se hacen pasar por equipo técnico de WhatsApp solicitando datos personales a los usuarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad