Cómo incluir tu sitio web en Google News - Trucos Del PC

Breaking

Post Top Ad

Post Top Ad

martes, 2 de junio de 2020

Cómo incluir tu sitio web en Google News


Muchos sitios web proporcionan noticias fascinantes y con actualizaciones de forma regular. Pero ¿por qué algunos atraen a pocos visitantes? La razón es que el sitio no está incluido en Google News (Google Noticias).

Si tienes un sitio web que proporciona noticias a diario, entonces debes enviar tu sitio web para la inclusión en Google News, para atraer más visitantes y construir la marca de tu sitio web.

Google News es un motor de búsqueda vertical que recoge y agrega noticias y titulares de más de 50.000 fuentes de información de todo el mundo. Google las muestra entonces en base a las preferencias e intereses de los usuarios, o a través de un filtro de búsqueda.

No sólo agrega artículos de más de 50.000 sitios de noticias de todo el mundo, sino que tiene el potencial de aumentar sustancialmente el tráfico hacia tu sitio.

Según una encuesta, más del 65% de las personas confían en Google News, este nivel de confianza cuando se combina con los beneficios esperados previamente, abre un valor comercial más amplio, fuera de las mediciones de búsqueda tradicionales basadas en impresiones, tráfico e ingresos.

Para cualquier persona que haya intentado conseguir que su sitio aparezca en Google News anteriormente, puede ser un proceso complicado debido a la cantidad de pautas y advertencias.

Cómo incluir tu sitio web en Google News

¿Quieres entrar en Google News? En esta guía, compartiremos algunas reglas básicas que debes seguir para ser incluido en Google News.

En las siguientes secciones nos basaremos en las directrices básicas que debes seguir para tener alguna posibilidad de éxito en Google News.

Directrices generales:

1. Tipos de contenido:

El contenido que escribas en tu sitio web debe ser oportuno, relevante y de interés para el público de Google News. Esto significa que escribir historias desactualizadas no te ayudará a entrar en Google Noticias. Por lo tanto, tus editores deben ser más activos que los de un blog normal.

2. El contenido no debe contener:

  • Tips y asesoramiento: No debes escribir sobre tips, recomendaciones o tutoriales.
  • Anuncios de empleo: No se permite el contenido que promueva ofertas de empleo o que contenga anuncios de trabajo.
  • Sólo contenidos informativos: No compartas información como el pronóstico del tiempo o los precios de los productos en tu contenido.

3. Google prohíbe estrictamente:

  • Información personal y confidencial
  • Contenido protegido por derechos de autor
  • Contenido sexualmente explícito
  • Contenido gráfico violento
  • Contenido discriminatorio

4. Originalidad y legibilidad:

El contenido tiene que ser preciso y creado de primera mano por tí. Si tu sitio tiene una mezcla de contenido autogenerado y agregado, necesitas diferenciarlo claramente, de lo contrario, nada de esto entrará (o permanecerá) en Google News. El contenido creado tiene que estar bien escrito y libre de distracciones excesivas, es decir, anuncios, videos, etc.

5. Limitar los anuncios:

Google News respeta a sus lectores, por lo que la publicidad y demás material promocional de pago de tus páginas no debe exceder tu contenido. Es una buena idea evitar los anuncios en línea en las historias.

6. Se responsable y transparente:

El contenido de tu sitio web debe incluir información transparente sobre el autor, información de contacto claramente accesible (como direcciones de correo electrónico y físicas, y números de teléfono), y publicaciones con fechas y autor.

7. Exhibición del artículo:

Los artículos con un buen formato mejoran la sensación de tu edición, lo que normalmente se ve facilitado al aplicar buenas prácticas de formato. Esto incluye tener saltos de párrafo, codificación adecuada de caracteres y colocar subtítulos de imágenes que aparecen cerca de las imágenes asociadas.

Consulta la lista completa de las «directrices generales» de Google News.

Directrices técnicas:

En realidad, Google trabaja con algoritmos a la hora de descubrir y rastrear artículos para incluirlos en Google Noticias. Hay una serie de factores técnicos que deben cumplirse para crear y mantener su edición. Echemos un vistazo a ellos.

1. Feeds válidos:

Asegúrate de que has verificado tus feeds RSS/Atom para evitar errores comunes. Los validadores incluyen el servicio de validación de feeds del W3C. Sigue las recomendaciones proporcionadas y arregla cualquier problema antes de crear tu edición. Puedes utilizar algunas herramientas en línea para validar las URL de tus feeds.

Valida tu feed usando uno de los siguientes sitios:

http://feedvalidator.org/

http://validator.w3.org/feed/

2. Imagen de la portada:

Google tiene una regla especial para la portada o la imagen destacada.

Sigue estos requisitos de formato y tamaño:

Formatos: PNG preferido, JPG compatible.

Dimensiones: Se recomienda un tamaño cuadrado de 1000px, mínimo 800px.

  • Las URL y los enlaces de anclaje son descriptivos del contenido, únicos y permanentes.
  • El contenido se proporciona únicamente en formato HTML. Los PDF, JavaScript y otros tipos de contenido no pueden ser rastreados ni mostrados. En la mayoría de los casos, el contenido multimedia (YouTube es la excepción ocasional) no se incluirá.
  • El dominio en el que se aloja el contenido debe ser accesible a los robots de los motores de búsqueda.

Antes de rastrear tu sitio, Google quiere que tu sitio esté lleno de calidad. La calidad está presente en todos los aspectos de la filosofía de Google. Si no estás seguro de lo que determina la calidad del contenido, para ello, consulta las Directrices de calidad para webmasters.

Estas directrices de calidad cubren las formas más comunes de comportamiento engañoso o manipulador, pero Google puede responder negativamente a otras prácticas engañosas no enumeradas aquí.

También tiene algunos principios básicos como;

  • Hacer páginas principalmente para los usuarios, no para los motores de búsqueda.
  • No engañes a tus usuarios.
  • Evita los trucos destinados a mejorar el posicionamiento en los motores de búsqueda. Una buena regla general es saber si te sientes cómodo explicando lo que has hecho a un empleado de Google. Otra prueba útil es preguntar: «¿Ayuda esto a mis usuarios?, ¿Haría esto si los motores de búsqueda no existieran?»
  • Piensa en lo que hace que tu sitio web sea único, valioso o atractivo. Haz que tu sitio web se destaque de los demás en tu área.

Otros factores principales son:

Sitemap de noticias:

Al crear un mapa del sitio (sitemap) único para Google News y enviarlo directamente a Google, podrás controlar los contenidos de las noticias que cumplan o superen los criterios de las directrices de Google, y destacar las que tengan más probabilidades de ofrecer los resultados que buscas.

Las directrices del news sitemap son las siguientes:

  • Incluir las URL de los artículos publicados en los últimos 2 días.
  • Actualiza tu sitemap de noticias con artículos nuevos a medida que se publican.
  • No crees un sitemap de noticias para cada actualización.
  • No utilices el Generador de Sitemaps de Google para crear un sitemap de noticias.

AMP:

En un nivel superior, los AMP son versiones de páginas web que han sido despojadas de casi todos los tipos de contenido no textual que podrían causar una carga lenta. El tener tu sitio listo para AMP te ayudará a clasificar mejor en los resultados para móviles. Por lo tanto, antes de enviar a Google Noticias, haz que tu sitio esté listo para AMP.

Tienes que seguir todos los puntos de acción estrictamente para entrar en Google News. Determinando todos los factores, ya estás listo para aplicar en Google Noticias.

¿Cómo se aplica?

Para solicitar aparecer en Google News, sólo tienes que seguir todas las instrucciones de esta página.

Una vez que hayas enviado la solicitud, debes seguir controlando tu sitio en los resultados de búsqueda.

Si te rechazan, es posible que no sepas por qué, lo que significa que tienes que volver a revisar todas las directrices y asegurarse de que tu sitio cumple con ese criterio. Entonces, puedes volver a solicitarla 60 días después.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad