Cómo enlazar las canciones de Apple Music en Instagram Stories - Trucos Del PC

Breaking

Post Top Ad

Post Top Ad

martes, 2 de junio de 2020

Cómo enlazar las canciones de Apple Music en Instagram Stories


Desde ahora los usuarios de Apple Music pueden compartir contenido musical -aunque con ciertas limitaciones- directamente en las Historias de Instagram.

Sólo se permite colocar un enlace de la canción junto a una imagen del álbum del artista

Se trata de una novedad que ya permitían, de todas maneras, otros servicios musicales. De hecho Spotify permite hasta compartir vídeos musicales e incluir un pequeño fragmento de la canción en las historias de Instagram, pero con Apple Music esto hasta ahora no era posible.

A partir de ahora sí que existirá integración entre los dos servicios, pero el usuario solo podrá incluir una imagen del álbum del artista junto a un enlace que apunta hacia Apple Music con el contenido musical. Es decir, las canciones no podrán reproducirse en Instagram Stories, al menos de momento, como sí ocurre con la música que se selecciona desde la biblioteca de Instagram. Tan sólo se incluye un enlace.

Para poder vincular el contenido de Apple Music con Instagram Stories es importante, además de tener actualizadas ambas plataformas, que el usuario siga estos pasos:

-Abrir Apple Music en el móvil.

-Buscar una canción que desee compartir en las historias de Instagram y reproducir el contenido.

-Al lado del nombre de la canción hay tres puntos. Se debe presionar allí para ingresar al menú de opciones de Apple Music.

-Allí se encuentra el botón «Compartir» y al pulsarlo, se debe seleccionar «Instagram».

-Al hacerlo, el sistema indicará que se ha iniciado un proceso de compartir el contenido y se está creando la historia para Instagram.

-Automáticamente el sistema abre Instagram en la ventana para publicar la historia.

-En Instagram se pueden añadir más detalles si se quiere adornar la publicación (stickers, texto, GIF, etcétera). En caso contrario solo se verá el enlace de la canción y una imagen de ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad