Cómo compartir historias de Instagram en los Estados de WhatsApp - Trucos Del PC

Breaking

Post Top Ad

Post Top Ad

jueves, 4 de junio de 2020

Cómo compartir historias de Instagram en los Estados de WhatsApp


Las historias de Instagram se lanzaron en agosto de 2016 y, a pesar de ser una copia de una funcionalidad existente -en Snapchat- es a partir de ese momento cuando se populariza el empleo de los contenidos efímeros que desaparecen a las 24 horas de publicación.

Es posible compartir las historias de Instagram en WhatsApp sin necesidad de usar apps de terceros

Tanto es así, que las Stories también llegaron a WhatsApp, aunque bajo el nombre de «Estados» en 2017. Sin embargo, a pesar de ser las dos aplicaciones propiedad de Facebook, no se pueden compartir directamente las Stories de Instagram en WhatsApp, para facilitar la publicación del mismo contenido en ambas plataformas -algo que no siempre es recomendable, de todos modos, pues siempre defendemos que cada canal tenga sus propios contenidos.

De todas maneras, aunque no exista una forma directa de compartir las Stories de forma directa en WhatsApp, sí hay una manera de hacerlo sin tener que recurrir a aplicaciones de terceros. Te lo contamos:

-Guardando y compartiendo las historias de Instagram:

Para hacer esto, tendrás que abrir Instagram en tu teléfono móvil y crear una historia en Instagram, añadiendo todos los efectos que desees en ella. Puedes usar aplicaciones para crearlas de forma animada o desde Instagram publicar varias fotos o vídeos en las historias.

Al finalizar la historia, presiona «Guardar». Este botón está ubicado en la parte superior de la pantalla, representado con un icono de una flecha apuntando hacia abajo. Al hacer click, el contenido será almacenado en la memoria del móvil.

Hecho esto, abre WhatsApp y ve a la pestaña «Estados». En «Mi Estado», podrás seleccionar la imagen o vídeo que has descargado de WhatsApp de la galería de tu teléfono móvil. Ahora podrás editar la historia, añadir un comentario y algunos emojis. Luego selecciona quienes pueden verlo y por último publica el material presionando en «Publicar».

-Compartiendo un enlace desde Instagram:

En este caso tendrás que abrir Instagram e ir a las historias, presionando el botón «Compartir en…» ubicado en la parte inferior de la pantalla. Aparecerá un menú con una serie de aplicaciones a donde se pueden compartir el enlace. Busca WhatsApp y presiona sobre ella. Entonces se abrirá WhatsApp, acude a «Mi Estado» y al ingresar se colocará, de forma automática, el enlace de la historia de Instagram

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad