Así es Citizen, la red social de emergencias que triunfa en Estados Unidos - Trucos Del PC

Breaking

Post Top Ad

Post Top Ad

lunes, 8 de junio de 2020

Así es Citizen, la red social de emergencias que triunfa en Estados Unidos


Citizen es una aplicación móvil que utiliza información del 911 -el teléfono de emergencias en Estados Unidos- para ofrecer alertas en tiempo real sobre delitos, accidentes, desastres naturales y problemas de seguridad pública que están teniendo en cualquier lugar de los Estados Unidos.

Citizen permite a los usuarios seguir desde dentro las protestas raciales en todo EEUU, con solo escribir un código postal

La aplicación utiliza escáneres de alta potencia para sintonizar los canales públicos de respuesta de las radios de la policía y de los bomberos. Las comunicaciones se digitalizan, se transcribe el audio y, mediante un algoritmo se seleccionan las palabras clave y se transforman un incidente que se señala en el mapa. La información también pasa por analistas humanos que eliminan paradas de tráfico, emergencias médicas, disturbios domésticos y cualquier incidente que no afecte a la seguridad pública.

Mapa de incidentes en tiempo real

El mapa de Citizen muestra la ubicación del usuario, aunque también muestra cualquier ubicación deseada con solo introducir un código postal (ZIP Code en inglés). En él, se muestra al usuario representado por un punto azul y los incidentes cercanos se muestran mediante una serie de puntos rojos, blancos o amarillos. Al pulsar sobre cada uno de estos puntos, se despliega la información sobre el incidente. Junto a la información del incidente, los usuarios pueden añadir comentarios, reacciones con emojis y contenido multimedia, como vídeos o imágenes, del incidente en tiempo real, lo que añade una capa de red social a la aplicación.

En la siguiente imagen se puede ver un vídeo en tiempo real y las reacciones de los usuarios:

Vídeo en tiempo real Citizen

Han sido estos contenidos generados por el usuario, lo que a raíz de las protestas por el asesinado de George Floyd en Minneapolis ha impulsado la aplicación al segundo puesto de las aplicaciones de información más descargadas en EEUU, solo por detrás de Twitter. De acuerdo a los datos ofrecidos por Sensor Tower, Citizen ha sido descargada 440.000 veces en la última semana, ya que permite a los usuarios realizar un seguimiento desde dentro de las marchas y manifestaciones en contra del racismo en todo el país.

Citizen está disponible en iOS y Android, solo en Estados Unidos. Al descargarla se debe crear una cuenta y autenticarla mediante un código que se recibirá al número de teléfono desde el que se descarga la aplicación. La aplicación también solicita acceso al GPS, para mostrar la información de los sucesos más cercanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad