7 nuevos usos que puedes dar a tu viejo móvil Android - Trucos Del PC

Breaking

Post Top Ad

Post Top Ad

viernes, 5 de junio de 2020

7 nuevos usos que puedes dar a tu viejo móvil Android


Los teléfonos inteligentes tienen una obsolescencia programada y es imposible evitar su deterioro o que dejen de funcionar adecuadamente cuando los sistemas operativos se van actualizando y se van lanzando nuevas versiones de las principales aplicaciones móviles. Cuando sucede que ya no pueden funcionar o lo hacen de mala manera, el usuario debe deshacerse de su viejo móvil Android y comprar un nuevo modelo.

Los equipos Android antiguos aún pueden ser útiles si están en óptimas condiciones, aunque se cambie su utilidad

La gran interrogante es qué hacer con el equipo viejo. Muchos optan por venderlo, otros por desecharlo o incluso con donarlo a alguna entidad benéfica, pero hay muchas más opciones para convertir el dispositivo en un gadget todavía útil. Te proponemos 7 nuevos usos que puedes dar a tu viejo teléfono móvil.

-Repositorio de archivos: puedes dar a tu viejo Android un uso de almacén de información y datos, como una especie de disco duro portátil. Allí puedes guardar tus fotos, vídeos y archivos y solo activarlo para compartirlo. Es una forma de tener acceso inmediato a tus documentos sin necesidad de alojarlos en la nube u ocupar el espacio de tu nuevo móvil.

-Reproductor de música y videos: puedes convertirlo en un dispositivo de música. Este servirá para animar las fiestas y reuniones con solo conectarlo a unos altavoces. Así no tendrás que usar el nuevo equipo para reproducir canciones y exponerlo a que otros lo manipulen, emplea el viejo y ya está.

-Control a distancia: existen aplicaciones móviles que permiten convertir tu viejo Android en un control remoto. Este puede controlar televisores, aires acondicionados, bombillas inteligentes, entre otros. Es una forma de darle una gran utilidad a un teléfono inteligente obsoleto, que incluso se podrá programar para controlar el ordenador a distancia.

-Cámara web: una cámara web en el mercado puede costar entre 40 y 150 euros. Sin embargo, con tu dispositivo móvil viejo que le funcione aún la cámara puedes hacer algo interesante: ubícalo en un lugar estratégico y mediante la instalación de software compatible, puedes convertirlo en una webcam para el ordenador o en una cámara de vigilancia.

-Ratón inalámbrico: si tu ratón inalámbrico deja de funcionar de manera repentina, puedes usar tuviejo Android como un mouse inalámbrico. Para ello debes instalar una app que sea compatible con su Android y así vincularlo con el ordenador. Algunas opciones son Remote Mouse, que funciona con Android 4.1, WiFi Mouse que funciona con Android 5.0 o Remote Link que varía según el dispositivo. Es cuestión de probar y así saber cual funciona para tu equipo.

-Repetidor WiFi: esto permite ampliar la señal de tu conexión WiFi utilizando tu viejo Android. A pesar de que hay formas de mejorar una señal WiFi en casa, esta alternativa le da utilizad al equipo y así aprovecharlo más. Solo debes instalar una app que lo convierta en repetidor y colocarlo en una zona estratégica para que la señal se amplíe dentro de un espacio determinado. Una de las opciones en AnyFi compatible con Android 5.0, NetShare Plus compatible con Android 4.1 o Net Share que es compatible con Android 4.4.

-Google Home: para esto el equipo debe soportar la última actualización del asistente de reconocimiento de voz y el comando «Ok, Google» será tu aliado. Si lo hace, solo debes ubicar un dispositivo de altavoz que funcione por Bluetooth y vincular el móvil y convertirlo así en un Google Home. Cuando ambos equipos están conectados y funcionando, es posible dar órdenes por comandos de voz al instante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad