WhatsApp permitirá hacer copias de seguridad encriptadas - Trucos Del PC

Breaking

Post Top Ad

Post Top Ad

lunes, 25 de mayo de 2020

WhatsApp permitirá hacer copias de seguridad encriptadas


WhatsApp está trabajando para incorporar una nueva función de seguridad que permitirá mantener la encriptación de los datos de los usuarios cuando realicen copias de seguridad en servicios en la nube. Desde el pasado mes de marzo, la aplicación ya prueba la encriptación de los datos cuando se realizan copias de seguridad en Google Drive, y la novedad es que ahora ha comenzado a probar también la encriptación cuando se realiza en iCloud.

WhatsApp permitirá subir datos a iCloud y Google Drive con el mismo nivel de encriptación que poseen en la app de mensajería

Hasta ahora, cuando los usuarios de WhatsApp en iOS realizan una copia de seguridad a través de la opción «Chat Backup», la copia de seguridad solicitada se almacena en iCloud, el servicio de almacenamiento en la nube de Apple. Al almacenarse en este servicio, la información deja de estar protegida por la encriptación punto a punto que si tienen los mensajes en WhatsApp.

Esto supone que si iCloud sufriera un ataque o que si el usuario perdiese su teléfono y alguien accediera a su cuenta de iCloud, sería muy sencillo que accedieran al contenido del mensaje. Si el usuario «baja» la información de iCloud de nuevo a WhatsApp, ésta recupera su nivel de encriptación.

Lo que ocurre es que la función de encriptado extremo a extremo de WhatsApp solo está disponible en las conversaciones de chat, pero no se extiende a otros servicios que interactúan con la app… al menos hasta ahora. WhatsApp, en la última actualización de su aplicación beta, permite a iCloud mantener el encriptado punto a punto de los datos de WhatsApp, aunque no se encuentren en la aplicación. Así, se mejorará la seguridad de los datos que se suben a la nube.

WhatsApp copia de seguridad iCloud

Como decimos, esto no es algo que ocurra únicamente a los usuarios de WhatsApp en iOS, sino que los de Android también se encuentran con el mismo problema, aunque en su caso, las pruebas para permitir la encriptación de los datos en Google Drive van más avanzadas, dado que se iniciaron el pasado mes de marzo. Cuando ambas medidas se lancen oficialmente, la seguridad de los  los 2.000 millones de usuarios que tiene WhatsApp en el mundo quedará reforzada al permitirles que sus copias de seguridad sean encriptadas en servicios externos a la app de mensajería.

WhatsApp también se encuentra probando, en fase beta, otro sistema de seguridad, en este caso para los usuarios de los dos sistemas operativos. Se trata de la posibilidad de añadir contactos a través de un escaneo por código QR, como ya tienen otras aplicaciones móviles, y que permitirá añadir usuarios a la agenda de WhatsApp de forma rápida y segura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad