Spotify prueba los podcasts con vídeo, de forma similar a YouTube - Trucos Del PC

Breaking

Post Top Ad

Post Top Ad

domingo, 10 de mayo de 2020

Spotify prueba los podcasts con vídeo, de forma similar a YouTube


Spotify ha compenzado a realizar pruebas para que los usuarios puedan publicar podcasts con vídeo en su app como un paso más allá dentro de su estrategia por convertirse en la principal plataforma del mundo en cuando a este formato de contenidos.
El 50% de los suscriptores al podcast de Zane y Heath podrán ver contenidos en vídeo durante las pruebas
La compañía, que ya renovó por completo hace meses su sección de podcasts para darle más peso dentro de la plataforma, ha iniciado una fase de test junto a dos populares youtubers, llamados Zane Hijazi y Heath Hussar, presentadores del canal de YouTube llamado «Zane y Heath: Unfiltered».
Durante las pruebas, se está permitiendo a los youtubers que suban vídeos ya grabados a su podcast en Spotify. Para hacer un test A/B, los contenidos en video sólo se muestran al 50% de los suscriptores del podcast de Zane y Heath en Spotify y, al parecer, la prueba se llevará a cabo con tres de los vídeos que ya han publicado previamente en YouTube.
A los usuarios no se les va a informar de que el episodio que van a escuchar en Spotify tiene vídeo. Una vez que pulsen sobre el botón «play», verán cómo una pequeña pantalla se empezará a reproducir en la parte inferior de la herramienta. Si quieren, podrán pulsar sobre ella y ver el contenido de manera completa.
Lo que quiere Spotify en este momento es evaluar si los usuarios están receptivos a consumir contenidos en vídeo en la plataforma, tanto en la versión móvil como en la de escritorio, aunque el test podría también extenderse a otros canales. Por ejemplo, tendría sentido para los de la red «TheRinger», que ha sido adquirida recientemente por Spotify y cuyos creadores ya suben contenidos en vídeo a YouTube.
Si se lanzan definitivamente, los contenidos se sincronizarán con la fuente de radio original y se seguirán reproduciendo aunque los usuarios bloqueen el teléfono móvil, aunque en ese caso la pantalla mostrará únicamente un frame estático. Los contenidos no serán traducidos por la plataforma en otros idiomas, sino que se ofrecerán en el idioma original únicamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad