Nuevos detalles del nuevo USB4: compatible con DisplayPort 2, Thunderbolt 3 y soporte a monitores de hasta 16K 60Hz - Trucos Del PC

Breaking

Post Top Ad

Post Top Ad

sábado, 2 de mayo de 2020

Nuevos detalles del nuevo USB4: compatible con DisplayPort 2, Thunderbolt 3 y soporte a monitores de hasta 16K 60Hz


Hace un año el USB Implementers Forum (USB-IF) publicó un extenso documento de más de 500 páginas para dar a conocer los primeros detalles del nuevo estándar USB4, que promete un salto importante con respecto a USB 3.2 y un enfoque en el soporte más amplio además de, por supuesto, mayor velocidad. USB4 (así sin espacio) promete ser más universal y estará basado en Thunderbolt 3, con tasas de transferencia de hasta 40 Gbps y potencias de carga de hasta 100W.
Se espera que los primeros dispositivos USB4 aparezcan en el mercado en 2021, y hoy la Video Electronics Standards Association (VESA) anunció nuevos detalles que se suman a las especificaciones de USB4, con las que apunta a convertirse en uno de los mejores estándares al acercarse al prometido puerto universal compatible con todo y con un montón de opciones.

En búsqueda del anhelado puerto multiusos

Entre las novedades que se suman a USB4 está la compatibilidad con el estándar DisplayPort 2.0 y su enorme ancho de banda, lo que permitirá usar dispositivos de alta velocidad como monitores o pantallas con resolución 8K con 60Hz y soporte HDR, incluso sería compatible con monitores de hasta 16K con 60Hz.
Un detalle curioso es que la especificación de USB4 apuntaba a velocidades de hasta 40Gbps, a modo de comparativa USB 3.2 soporta 20Gbps. Mientras que DisplayPort 2.0 soporta velocidades de hasta 80Gbps, entonces ¿cómo funcionará esta compatibilidad si en teoría USB4 será inferior que DisplayPort 2.0 en cuanto a velocidades?
Por esta razón es que VESA lanza ahora una nueva especificación llamada 'DisplayPort Alt Mode 2.0', que aprovecha las ventajas de USB4 para usarlo exclusivamente para video y en una sola dirección desde una PC hacia un monitor, con lo que es posible doblar la velocidad de 40 a 80Gbps.
Cable 4498745 1280
En el estándar Alt Mode 2.0 se hace un cambio en los pines de datos de USB-C para que funcionen en una sola dirección, lo que permite duplicar las velocidades. Una de las ventajas, según explican, es que no se necesitarán nuevos cables y funcionará con los cables USB-C de última generación.
Otro detalle sumamente atractivo es que los monitores no necesitarán un driver para USB 4, lo que reducirá costos y ayudará a los fabricantes para que no tengan que cambiar de diseños. Esto será posible gracias a que USB4 se basa en Thunderbolt 3, el cual ya está presente en la mayoría de los monitores de última generación.
Con todo esto en la mesa, USB4 busca convertirse en un estándar de conexión universal tanto para smartphones como para PCs, incluyendo soporte tanto para juegos, HMDs, AR/VR, pantallas HDR profesionales y mucho más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad