Novedades en Google Duo y Google Meet - Trucos Del PC

Breaking

Post Top Ad

Post Top Ad

martes, 5 de mayo de 2020

Novedades en Google Duo y Google Meet


Google Duo y Google Meet son las dos aplicaciones de videollamadas de Google, la primera más para el mercado personal y la segunda para el profesional, que a raíz de la cuarentena por el COVID-19, han visto aumentada su popularidad. Por este motivo, Google se ha centrado en el desarrollo de actualizaciones para las dos herramientas y presenta varias novedades.
Google Meet se integra dentro de la suite de Gmail y Google Duo podría recibir llamadas usando solo una dirección de correo electrónico
Por una parte, para utilizar Google Duo el usuario debe introducir y compartir su número de teléfono, algo que no gusta a los usuarios más celosos de su privacidad y que no quieren compartir sus números de teléfono privados con otros usuarios o con Google.
Esto podría cambiar en breve, ya que Jane Manchun Wong, una desarrolladora que aplica ingeniería inversa para descubrir nuevas funciones en aplicaciones, ha descubierto que Google está probando una opción para usar la aplicación solo con una dirección de correo electrónico, tal y como se puede apreciar en la siguiente captura de pantalla:

Por el momento, no existe confirmación oficial de Google sobre esta funcionalidad, aunque ahora mismo ya aparece como una opción que se puede habilitar o deshabilitar. Sin embargo, de activarse finalmente, permitiría a los usuarios llamar y recibir llamadas, sin necesidad de compartir su número de teléfono.
Por otra parte, Google Meet, que ahora forma parte del paquete de aplicaciones G-Suite, se integrará dentro de las cuentas de Gmail, por lo que estará disponible de forma gratuita para todos el que disponga de una cuenta de Google.
Google Meet
La versión gratuita de Google Meet en Gmail no contará con las mismas opciones que la de pago, aunque sí contará con todas las opciones y mejoras de seguridad, como la encriptación de las llamadas de extremo a extremo, con lo que pretende disputar el espacio a Zoom.
El despliegue de Google Meet en Gmail será gradual y se realizará durante las próximas semanas en todo el mundo, por lo que algunos usuarios ya lo tendrán activado y otros deberán esperar. Google Meet se integrará en los buzones de Gmail, como lo hacía Hangouts, y los usuarios podrán ver la aplicación en la barra izquierda de Gmail.

De todas maneras, cabe recordar que Google ofrece desde ayer, de forma gratuita, la versión premium de Google Meet hasta el 30 de septiembre, para que los usuarios puedan disfrutar de opciones más avanzadas en sus videollamadas durante el coronavirus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad