Microsoft confirma que Windows 10X, diseñado para dispositivos de doble pantalla, llegará a portátiles de una pantalla primero - Trucos Del PC

Breaking

Post Top Ad

Post Top Ad

martes, 5 de mayo de 2020

Microsoft confirma que Windows 10X, diseñado para dispositivos de doble pantalla, llegará a portátiles de una pantalla primero


En octubre del año pasado Microsoft presentó Windows 10X, con el propósito de que este sistema operativo sea ejecutado en pantallas flexibles o dispositivos de doble pantalla. Esta ambiciosa idea sin embargo va a recibir un reenfoque, la compañía afirma que primero estrenarán Windows 10X en portátiles normales de una sola pantalla.
En un comunicado oficial publicado por Panos Panay, jefe de la división de Windows y Dispositivos de Microsoft, han anunciado el cambio de enfoque para Windows 10X. Afirma el ejecutivo que "el mundo es un lugar muy diferente de lo que era en el pasado octubre", dando a entender que los usuarios están utilizando servicios en la nube mucho más que antes debido al confinamiento. Puesto que Windows 10X es un sistema con una tendencia a la nube y a servicios ejecutados online para tener más flexibilidad, van a priorizar la llegada de Windows 10X. ¿Cómo? Los dispositivos de doble pantalla aún van a tardar en llegar, así que Windows 10X estará disponible para portátiles con una sola pantalla dentro de poco.
Windows 10X
No hay detalles sobre cuándo llegará oficialmente Windows 10X a portátiles ni tampoco a cuáles de ellos. Menos aún fechas para los dispositivos de doble pantalla para los que fue diseñado Windows 10X. Según Panos Panay:
"Seguiremos buscando el momento adecuado, junto con nuestros socios OEM, para llevar al mercado dispositivos de doble pantalla"

Una versión de Windows más simple para portátiles

Windows 10X incluye por ejemplo el poder utilizar un trackpad virtual que se adapta al contexto de cada app y aparece sólo cuando se le invoca. Algo similar pasa con la Wonder Bar, que vimos más en detalle y está pensada de una forma similar a la Touch Bar de los MacBook Pro de Apple añadiendo botones contextuales a la app que se esté utilizando.
Windows 10X
Las principales novedades que vemos en Windows 10X con respecto a Windows 10 tienen que ver con la idea de colocar más información y mejor distribuida utilizando las dos pantallas. También está pensado para ejecutar aplicaciones duales en dos pantallas a la vez y poder por ejemplo arrastrar y soltar ítems de una a otra cambiando de pantalla. Por lo que será curioso ver cuál es su enfoque en portátiles "normales" donde sólo hay una pantalla.
Esencialmente Windows 10X es una versión más simplificada de Windows 10 en cuanto a interfaz se refiere, por lo que parece lógico que se ejecute en portátiles o dispositivos de menos pantalla/potencia que un PC de escritorio. Sin embargo no quedan claras cuáles serán sus ventajas con respecto a Windows 10 en ordenadores que ejecuten sin problema este último. Tampoco cuál será la versión que Microsoft en cada tipo de dispositivo. Veremos si en la Build 2020 que se celebrará virtualmente dentro de poco se aclaran más dudas.
Vía | Microsoft

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad