Lenovo ThinkPad X1 Carbon y X1 Yoga: los nuevos Intel Core de 10ª Gen - Trucos Del PC

Breaking

Post Top Ad

Post Top Ad

lunes, 11 de mayo de 2020

Lenovo ThinkPad X1 Carbon y X1 Yoga: los nuevos Intel Core de 10ª Gen


La familia ThinkPad vuelve a crecer, y lo hace con los nuevos Lenovo ThinkPad X1 Carbon y también con los Lenovo ThinkPad X1 Yoga que plantean apuestas renovadas en su apuesta hardware sin perder virtudes como esa certificación MIL-STD que garantiza que resistirán entornos en los que la resistencia del equipo es importante.

La herencia de los ThinkPad se mantiene en muchos detalles de diseño —el legendario TrackPoint sigue ahí, por supuesto— y en estas nuevas generaciones de producto encontramos aún así novedades como nuevos accesos directos a funciones de videollamada o mejoras en el sonido y la conectividad, que ahora se refuerza con soporte de redes Wi-Fi 6.

Lenovo ThinkPad X1 Carbon

Este ThinkPad X1 Carbon de 8ª generación es un portátil puro ultrafino y ultraligero (tan solo 1,09 kg de peso) que está orientado a ejecutivos y amantes de la tecnología.

Lenovo X1 Carbon 2

La pantalla de 14 pulgadas se puede aprovechar con distintas variantes, desde una FullHD con brillo máximo de 400 nits a un modelo con resolución 4K UHD con brillo máximo de 500 nits y certificación HDR400.

En el interior nos encontraremos con procesadores Intel Core de 10ª generación de la familia U, y hay opción para procesadores Core i7 con tecnología vPro. Podremos acompañar esos procesadores de hasta 16 GB de RAM (LPDDR3, eso sí), y hasta 2 TB de SSD.

Lenovo X1 Carbon 4

La batería de 51 Whr con soporte de carga rápida puede ofrecer según Lenovo una autonomía de 18,5 horas (una cifra probablemente optimista), y de lo que sí puede presumir este equipo es de su diseño compacto.

De hecho mide 323x218x14,9 mm y pesa esos 1,09 kg a pesar de esta apuesta destacable por un equipo potente y con buenas opciones de conectividad: dos puertos USB-C con interfaz Thunderbolt 3, otros dos puertos USB-A (USB 3.1), 1 puerto HDMI 1.4 y un puerto de auriculares. Tendremos además soporte para redes Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.0.

Llam

En Lenovo siguen apostando por esas webcam con el mecanismo ThinkShutter para taparla cuando no la necesitemos, y la pantalla también cuenta en una de las variantes del equipo con la tecnología PrivacyGuard para evitar miradas de curiosos.

En la fila de teclas de función hay más novedades: una serie de accesos directos a opciones de videoconferencia en las teclas F9, F10 y F11 que permiten realizar llamadas directamente desde el portátil con la pulsación de un botón. La inclusión de altavoces con soporte de sonido Dolby Atmos también permite ganar enteros en la faceta multimedia.

Lenovo ThinkPad X1 Yoga

Frente al modelo anterior, Lenovo también ofrece un portátil convertible. El X1 Yoga de 5ª generación destaca como en anteriores ocasiones por su bisagra, que permite utilizar el equipo tanto en modo portátil como en modo tableta de gran formato gracias a esas 14 pulgadas de diagonal.

Lenovo X1 Yoga 1

Se trata de un modelo algo más pesado (1,35 kg) y también algo más voluminoso (323 x 218 x 15,2 mm) pero que mantiene la apuesta del portátil puro en casi todas las opciones de hardware. Volvemos a tener las variantes de pantalla que cubren desde una resolución Full HD a una resolución 4K UHD, y también contamos con webcam con ThinkShutter y una variante de pantalla con tecnología PrivacyGuard.

Los procesadores de la serie Intel Core U de 10ª generación se unen a hasta 16 GB de memoria RAM y hasta 2 TB de SSD PCIe, y la batería es idéntica, 51 Whr, con carga rápida que permite cargar desde el 0 al 80% en una hora.

Lenovo X1 Carbon 3

La conectividad está cubierta con dos puertos USB-C (Thunderbolt 3), dos puertos USB-A (USB 3.1), salida HDMI y minijack de audio. Como ocurre con el X1 Carbon, contamos con nuevas teclas de función con accesos directos a funciones de videollamadas, algo que refleja la popularidad de esta función sobre todo a raíz del confinamiento por la pandemia de coronavirus.

También comparte el soporte de redes Wi-Fi 6 y Bluetooth 5, lo que lo engloba como al X1 Carbon dentro del Project Athena de Intel. El diseño es aún más resistente según Lenovo gracias al chasis de aluminio, pero como sucede con su hermano, el TrackPoint sigue destacando como alternativa al touchpad a la hora de interactuar con Windows 10 Home (también hay opción para Windows 10 Pro), el sistema operativo preinstalado.

Precio y disponibilidad de los nuevos Lenovo ThinkPad X1 Carbon y X1 Yoga

Los nuevos portátiles de Lenovo están ya disponibles. El Lenovo ThinkPad X1 Carbon tiene un precio de partida de 1.549 euros, mientras que el Lenovo ThinkPad X1 Yoga tiene un precio que parte de los 1.709 euros.

Más información | ThinkPad X1 Carbon | ThinkPad X1 Yoga

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad