La publicidad llega a IGTV y los creadores ganarán dinero - Trucos Del PC

Breaking

Post Top Ad

Post Top Ad

jueves, 28 de mayo de 2020

La publicidad llega a IGTV y los creadores ganarán dinero


Instagram ha confirmado la llegada de los formatos publicitarios a su plataforma de videos de larga duración IGTV, algo que ya había anunciado Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, el pasado verano pero que finalmente nunca llegó a producirse, dado que los usuarios no consumían demasiados contenidos en IGTV.

Instagram otorgará el 55% de los ingresos a los creadores en cuyos vídeos se muestre publicidad

Desde entonces, Instagram no ha hecho más que llevar a cabo acciones para aumentar la audiencia de los contenidos de IGTV. Durante las semanas de pandemia estos han experimentado un ligero repunte, y es ahora cuando la compañía decide lanzar los primeros anuncios publicitarios.

Los anuncios se mostrarán cuando los usuarios pulsen sobre un vídeo para verlo, tras aparecerle su miniatura en el feed de contenidos. Es una apuesta arriesgada puesto que si ya costaba que pulsaran en ellos para verlos, si ahora antes de iniciarse el contenido se muestra el anuncio, la tasa de abandono puede ser alta.

De todas maneras, Instagram va a experimentar con distintos formatos para los anuncios de IGTV, así como su emplazamiento (al inicio, en mitad o al final de un contenido) y éstos no tendrán más de 15 segundos de duración.

Durante la fase de pruebas de los anuncios, Instagram va a trabajar con algunas empresas seleccionadas en Estados Unidos, como Sephora y Puma, con las que ya ha firmado acuerdo, para probar el rendimiento de estos anuncios. Una vez que estén conformes, los lanzarán de forma oficial en otros territorios.

De momento, y durante la fase de pruebas, Instagram destinará el 55% de los ingresos por publicidad al creador de los contenidos, produciéndose así la ansiada recompensa económica para quienes produzcan vídeos en IGTV, lo que verdaderamente puede hacer que crezca su utilización.

Esta medida para recompensar a los creadores en IGTV llega al mismo tiempo que Instagram anunciara que se pondrán a la venta badges para que los usuarios puedan recompensar el trabajo de las personas que realizan retransmisiones en directo y éstos ganar dinero con los contenidos que comparten en Instagram Live.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad