Instagram ya permite hacer videollamadas a través de Messenger Rooms - Trucos Del PC

Breaking

Post Top Ad

Post Top Ad

viernes, 22 de mayo de 2020

Instagram ya permite hacer videollamadas a través de Messenger Rooms


Facebook lanzó en todo el mundo el pasado viernes Messenger Rooms, una herramienta para videollamadas grupales, a la que se puede acceder desde Messenger y Facebook. Además, la compañía acaba de anunciar que ahora también puede accederse desde Instagram a las videollamadas.

Messenger Rooms llega a Instagram, permitiendo llamadas para grupos de hasta 50 personas

Instagram ya disponía de una herramienta en Instagram Direct, su sistema de mensajería, que permitía al usuario realizar videollamadas de hasta seis personas. pero ahora, con la integración de Messenger Rooms, los usuarios podrán crear salas de reunión con hasta 50 participantes. La compañía ha confirmado la integración de la nueva herramienta en Twitter:

Cómo iniciar una videollamada en Messenger Rooms desde Instagram

La integración de Messenger Rooms en Instagram funciona de la siguiente manera:

-En primer lugar se debe acceder a los Mensajes Directos de Instagram, pulsando en el icono del avión de papel de la parte superior derecha de la pantalla.

Instagram Mensajes Directos

-A continuación, se debe pulsar el icono de la cámara de vídeo que aparece en la esquina superior derecha.

Icono cámara en Instagram

-Al hacerlo, aparecerá la opción «Crear sala». Al pulsar sobre ella se podrá crear una sala de Messenger Rooms.

Crear Sala en Instagram

-En la siguiente imagen aparecerá una pantalla de Messenger Rooms con el botón «Probar».

Probar Messenger Rooms

-Al pulsar el botón, aparecerá la pantalla para crear una Sala. Las salas se crean y se enlazan con la cuenta de Facebook Messenger y no la Instagram. Una vez creada la Sala, se podrá enviar un enlace a los contactos de Instagram a los contactos, con la opción de añadir un texto a la invitación.

Crear Sala con Messenger Rooms

-En la siguiente pantalla, será posible elegir todos los contactos que se desea invitar a la Sala y pulsar en «Listo». La reunión no empieza hasta que no entre el creador de la Sala y, al contrario de los que sucede en WhatsApp, todo el proceso se realiza desde Instagram y solo abandonarás la aplicación, una vez empiece la reunión.

Invitar a usuarios

Una vez dentro de Messenger Rooms, funcionará igual que en Messenger, Facebook. Se podrá unir cualquier persona que reciba el enlace, incluso si no dispone de una cuenta de Facebook, gestionar la privacidad de las Salas y podrán participar hasta 50 personas.

Próximamente, además, se podrán iniciar también videollamadas en Messenger Rooms desde WhatsApp. De momento, la funcionalidad está ya disponible en la app beta de WhatsApp, por lo que se espera que su lanzamiento sea inminente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad