Instagram mejora la gestión de los comentarios en las publicaciones - Trucos Del PC

Breaking

Post Top Ad

Post Top Ad

miércoles, 13 de mayo de 2020

Instagram mejora la gestión de los comentarios en las publicaciones


Instagram ha anunciado la adopción de nuevas medidas de seguridad para luchar contra el discurso de odio y prevenir y limitar los comportamientos abusivos en la red social.

Instagram permitirá ahora borrar varios comentarios al mismo tiempo y resaltar los comentarios positivos

La compañía realiza mejoras constantes en este sentido -hace meses incorporó medidas específicas contra el bullying– y en sus Condiciones de Uso también contempla la limitación de algunas acciones, como dar «me gustas» masivos o seguir a muchas cuentas al mismo tiempo, para evitar el mal uso de la plataforma. Además de esto, presenta dos nuevas funcionalidades para dar al usuario más herramientas con las que gestionar mejor los comentarios que recibe. Son las siguientes:

-Gestión de comentarios por lotes. Instagram permite a partir de ahora que los usuarios puedan eliminar un grupo de comentarios al mismo tiempo, sin tener que seleccionarlos uno a uno. Para hacerlo, se debe seleccionar la opción «Gestionar Comentarios», señalar todos los que se desea borrar y solo pulsar un botón.

Esta opción se activa desde la vista de comentarios, pulsando el botón de los tres puntos, y permite eliminar hasta 25 comentarios con una sola acción. Ya está disponible para los usuarios de Instagram en iOS en todo el mundo, y aunque de momento no hay fecha de confirmación oficial sobre su llegada a Android, se espera que lo haga en breve. En esta imagen puede verse cómo funciona la opción para eliminar los comentarios en bloque:

Nuevas opciones de seguridad

-Resaltar comentarios positivos. Esta opción se encuentra en fase de pruebas y todavía no tiene fecha de lanzamiento oficial, aunque desde Instagram señalan que llegará «pronto». Con ella, se podrán fijar hasta tres comentarios positivos o importantes en la parte superior de una publicación.

Estos comentarios mostrarán un icono de chincheta, para que el usuario reconozca que son comentarios fijados, y funcionarán de forma similar a cuando se fija un tuit en la parte superior de la cuenta de Twitter. En la siguiente imagen se puede ver cómo quedarán los comentarios fijados en una cuenta de Instagram:

Fijar comentarios en la parte superior

Nuevas opciones de etiquetado y mención en Instagram

Además de las dos novedades relativas a los comentarios, Instagram también está trabajando en dos nuevas opciones de privacidad que permitirán al usuario escoger quién puede etiquetarlo y mencionarlo en las publicaciones.

La red social ofrecerá a los usuarios seleccionar tres posibilidades: «todo el mundo», «gente a la que se sigue» o «nadie» desde la configuración de privacidad de su cuenta. De momento, no se sabe cuándo estará disponible esta funcionalidad. En la siguiente imagen, se puede ver cómo se configuran estas opciones de visibilidad desde el menú de privacidad de la aplicación:

opciones de visibilidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad