Instagram lanza una función para ganar dinero con los Directos - Trucos Del PC

Breaking

Post Top Ad

Post Top Ad

miércoles, 27 de mayo de 2020

Instagram lanza una función para ganar dinero con los Directos


En las últimas semanas, la realización de retransmisiones en directo en Instagram (Directos de Instagram Live) ha crecido hasta en un 70%, como consecuencia del mayor uso de la plataforma durante el confinamiento provocado por la pandemia de COVID-19.

Instagram permitirá a los usuarios comprar insignias para recompensar a los creadores que retransmiten en directo

Ante esta explosión de uso, Instagram ha ido lanzando algunas funcionalidades para mejorar las retransmisiones, como la posibilidad de guardarlas en IGTV y que no desaparezcan a las 24 horas de su publicación como las Stories, o el poder iniciar una recaudación de dinero con fines beneficios. Sin embargo, la novedad que acaba de presentar va a llamar mucho más la atención de quienes se dedican a crear contenidos en Instagram.

Instagram acaba de presentar nuevas herramientas para que quienes hagan Directos puedan ganar dinero. Se trata de unos «badges», una especie de pegatinas, que los usuarios podrán comprar durante los Directos en Instagram para «agradecer» a los creadores el contenido que están consumiendo.

En Instagram, estas insignias se identificarán con corazones. El usuario podrá comprarle un corazón a la persona que retransmite y abonarle así 0,99 céntimos de dólar (previsiblemente se mantendrá la equivalencia en euros). Por dos corazones, pagará 1,99 dólares, y por tres, pagará 4,99 dólares. Los usuarios solo podrán comprar una vez en cada retransmisión.

Instagram dinero Directos Live

Una vez que la adquieran, estas pegatinas se mostrarán junto a su nombre de usuario durante la retransmisión. Así la persona que realiza la emisión en directo podrá saber fácilmente quién ha comprado ese corazón y ha realizado su aportación económica.

Es una iniciativa similar a la que ya tienen otras plataformas como YouTube o Twitch, donde los seguidores pueden recompensar a los creadores de contenidos comprando insignias similares. También Facebook tiene un sistema similar en Facebook Live, aunque se identifica con estrellas y no con corazones.

Estas insignias estarán disponibles a partir del mes que viene con unos pocos creadores seleccionados en Estados Unidos. Instagram asegura que en los meses siguientes, a lo largo del verano, lanzará las insignias también en Brasil, Reino Unido, Alemania, Francia, Turquía, España y México. Más países estarán por llegar.

Durante el periodo de prueba que se inicia ahora, Instagram no se llevará ningún porcentaje de ese dinero que el usuario paga al creador, pero cuando la funcionalidad se lance de manera definitiva sí que lo hará. Instagram no ha confirmado cuanto dinero se llevará en este caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad