Google Play Store prepara mejoras en su sistema de búsquedas - Trucos Del PC

Breaking

Post Top Ad

Post Top Ad

viernes, 15 de mayo de 2020

Google Play Store prepara mejoras en su sistema de búsquedas


Google Play Store es la tienda de apps de Google, que actualmente presenta un sistema de búsqueda muy básico. Sin embargo, ha estado realizando pruebas para mejorar esta función y refinar los filtros de búsqueda para mostrar aplicaciones móviles más precisas y juegos de mayor calidad de acuerdo con las búsquedas y necesidades de los usuarios.

Los nuevos filtros están en fase de prueba, aunque podrían implementarse en las próximas semanas

A pesar de haber hechos cambios en su diseño el año pasado, Google Play Store mantiene un sistema de búsqueda de apps que arroja resultados un tanto al azar. Al agregar una palabra en su actual buscador, este muestra en ocasiones algunas sugerencias que no guardan lógica con la búsqueda original. Además, no están ordenadas por ninguna categoría como mejor valoradas, más descargas, populares, entre otras. Este resultado solo arroja una mezcla de aplicaciones, lo que dificulta al usuario saber cuál es la mejor para descargar.

Las pruebas que Google está realizando consisten en agregar funciones de búsqueda para que los usuarios puedan refinar los resultados con tres tipos de filtros. Estas nuevas categorías son «filtrar por las mejor calificadas o valoradas con 4 o más estrellas», «apps nuevas» y «las recomendadas por el editor de Google».

Google también está realizando pruebas con la posibilidad de integrar los tres métodos de búsqueda de forma simultánea. Es decir, refinar por apps más valoradas, que sean nuevas y que estén recomendadas por el editor de Google. Esto arrojará un resultado de mayor calidad. Al finalizar la búsqueda, se habilita un botón «X» a la derecha que, al presionarlo, lleva al usuario a hacer una nueva búsqueda ya sin filtros.

Este cambio aún está en desarrollo, pero algunos usuarios ya lo están utilizando al haber sido elegidos por Google para formar parte de la fase de pruebas. De todas formas, a pesar de no tener una fecha oficial de lanzamiento, los nuevos filtros de búsqueda podrían estar disponibles en todo el mundo próximamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad